Publicado 18/11/2015 16:27CET

El PP pide al Ayuntamiento que baje el precio del Bono Jove de la EMT y más descuentos para familias numerosas

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento de Valencia pedirá en el pleno municipal del próximo viernes que el consistorio mantenga congeladas las tarifas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que aplique mayores descuentos para las familias numerosas y se baje el precio de bono EMT Jove de 30 a 20 euros.

El portavoz y el concejal del grupo popular de Valencia, Alfonso Novo y Alberto Mendoza, han informado este miércoles sobre las cuatro Mociones que el PP defenderá en el pleno del Ayuntamiento el próximo viernes.

Las mociones están relacionadas con la ordenación urbanística del antiguo hospital de La Fe, la seguridad de la casa consistorial, las tarifas de la EMT para el año 2016 y con el II Plan de Empleo y Emprendimiento 2016-2018, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Alfonso Novo ha explicado que el grupo popular propondrá al pleno que el Ayuntamiento inste al Consell para que, de acuerdo con todos los estudios técnicos que se han elaborado, entre los que se encuentran los realizados por los técnicos de la Generalitat Valenciana y el Colegio de Arquitectos, proceda a la demolición del antiguo hospital de La Fe.

Todos los estudios concluyen que es "más económico y más operativo la demolición que la rehabilitación". Por ello, el portavoz 'popular' ha resaltado que "no tiene sentido que la Generalitat no haga caso a estos informes y pretenda mantener los edificios llevando a cabo la construcción de un nuevo centro sanitario en el espacio de delante que está libre".

"El grupo popular pide también en esta moción que el Ayuntamiento encargue a los técnicos municipales una planificación urbanística que cuente con la participación y aprobación de la Consellería de Salud Pública y de la Administración central, que es la propietaria de la parcela", ha manifestado.

NUEVA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA

"Proponemos que se redacte una nueva planificación urbanística para que se construya un centro sanitario donde están ahora los antiguos edificios de La Fe y que el suelo restante de la parcela se dedique a dotaciones públicas, escolares, deportivas o sociales, atendiendo a las necesidades de la zona y de acuerdo con los vecinos," ha manifestado Novo.

Por su parte, el concejal 'popular' Alberto Mendoza, ha dado cuenta de las mociones sobre las tarifas de la EMT y sobre la seguridad en la Casa Consistorial. En relación a la seguridad ha afirmado que "la casa consistorial no es segura hoy, porque según ha alertado "pese a encontrarnos en una situación de alerta 4, que determina el refuerzo de las medidas de seguridad", el alcalde Ribó, como máximo responsable y jefe de la Policía Local, "no ha incrementado los agentes que se encargan de la vigilancia y sigue sin reparar el arco de seguridad detector de metales".

Alberto Mendoza ha adelantado también que propondrá al pleno que mantenga congeladas las tarifas de la EMT y que aplique mayores descuentos para las familias numerosas y se baje el precio de bono EMT Jove de 30 a 20 euros. A su juicio, "el tripartito está escondiendo los nuevos precios de la EMT por una cuestión electoralista".

Por último, los concejales también ha dado cuenta de la moción sobre empleo por medio de la cual el grupo popular pedirá al pleno que inicie los trámites para la aprobación del II Plan de Empleo y Emprendimiento municipal 2016-2018 y que aumente su dotación económica gracias al aumento de ingresos con los que contará este año el Ayuntamiento.