El PP pide la comparecencia de Zapatero en el Congreso para que explique sus propuestas para salir de la crisis

González Pons dice que "la luz roja de alarma de grave crisis lleva tanto tiempo encendida que se está empezando a calentar la bombilla"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 16:28
VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados el próximo martes para que exponga "cuáles son sus propuestas para salvar a España del agujero económico en el que ha caído".

El dirigente 'popular' realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Valencia, junto al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, tras la reunión que mantuvieron con el presidente del Consell, Francisco Camps, así como con diputados nacionales y senadores de la provincia de Valencia para abordar la actualidad política.

González Pons indicó que el presidente del Gobierno central debe explicar "cómo piensa salir adelante en la situación en la que nos encontramos". "Antes que nada, Zapatero debe hablar al pueblo, y lo debe hacer en la cámara en la que el pueblo está representando: en el Congreso de los Diputados", apostilló.

Preguntado por si el PP presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, explicó que los 'populares' escucharán a Rodríguez Zapatero cuando comparezca en el Congreso y, "a partir de ahí, tomaremos otras decisiones".

Según el vicesecretario de Comunicación del PP, los españoles se preguntan "cómo puede ser que el personaje político que ha hundido a España, sea ahora el que la va a salvar. "Si es el autor del hundimiento, no nos fiamos de él para la salvación", recalcó.

Asimismo, hizo hincapié en que "en la vida de los ciudadanos españoles la luz roja de alarma de grave crisis económica lleva tanto tiempo encendida que se está empezando a calentar la bombilla".

PRESIDENTE "VIAJERO"

A su juicio, "éste es el momento del esfuerzo, de la ilusión, de la recuperación, de la unión, de la honestidad pero, sin embargo, para el presidente sigue siendo la hora del teatro, de la ficción y de las fotos". "España necesita un discurso grande, políticas grandes, generosidad, altura de miras y grandeza y lo que tenemos es un álbum fotográfico y un presidente viajero", destacó.

González Pons señaló que "por más que nuestra economía sea la única que sigue en retroceso en la Unión Europea, por más que el paro este acumulando 4,5 millones, por más que 1,7 millones de personas vayan a perder la prestación por desempleo este año y vayan a dejar de cotizar a la Seguridad social y por más que el único remedio que se le ha ocurrido al Gobierno para resolver la crisis sea bajar las pensiones, no me gustaría hablar de enero como el mes negro español".

Según dijo, le gustaría "hablar de febrero, marzo y abril como los meses en los que empieza la recuperación", aunque reconoció que, para ello, "necesitamos que el Gobierno sea consciente de la realidad por la que atraviesa España y se tome en serio su tarea de gobernar".

"España no tiene nada que demostrarle a Europa, al mundo ni a Obama, España necesita demostrarse a si mismo que no es un país acomplejado, que cuando quiere puede, que sabe y que todavía tiene la fuerza que le hizo en 20 años convertirse en el país milagro de Europa occidental", subrayó González Pons.

Así, incidió en que "se trata de convenceros de que, pese a Zapatero, entre todos podemos resistir la peor crisis económica desde que empezó la transición política". Finalmente, indicó que Rodríguez Zapatero debe saber que "además de presidente de la Unión Europea y predicador en Washington, es presidente de todos los españoles y responsable último de todas las economías domésticas españolas".

Contenido patrocinado