El PP pide la destitución de Silva por "comparar una comisión de las Corts con un tribunal de honor franquista"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 17:20

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Rafael Maluenda exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "destituya de forma inmediata y fulminante a la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, por comparar una comisión de Les Corts con un tribunal de honor del franquismo, y si no lo hace entenderemos que es cómplice de su insulto".

Maluenda se refirió así en un comunicado a la carta enviada al Parlamento valenciano en referencia a la posibilidad de que la secretaria de Organización, Leire Pajín, comparezca en las Corts antes de ser designada senadora.

El dirigente popular señaló que los socialistas "han perdido totalmente el norte" y calificó de "extremadamente grave que una senadora haga este tipo de comparaciones".

Asimismo, Maluenda explicó que el Reglamento de las Corts "contempla la posibilidad de que las comisiones llamen a comparecer a quien estimen oportuno" y subrayó que la normativa de la Cámara valenciana "tiene rango de ley y por tanto su cumplimiento es obligatorio, y eso incluye también a los socialistas".

Maluenda consideró que la destitución de Silva es "necesaria por sus constantes meteduras de pata, sus comparaciones incalificables y su incompetencia".

Así, apuntó que si los socialistas "no hubieran hecho dimitir a la suplente antes que al senador titular hoy no estarían sin un senador menos, aunque la urgencia por colocar a Pajín les ha llevado a meter la pata hasta el fondo".

Para Maluenda, "está claro que el único objetivo que tienen hoy los socialistas es sentar a Pajín en un escaño y para ello no dudan en arrasar con todo e incluso tratar de menoscabar el honor de una institución como las Corts Valencianes".

Asimismo, Maluenda recordó que la posibilidad de que la dirigente socialista comparezca en las Corts "nunca se ha planteado de forma oficial, pero ante el cariz que están tomando las cosas por parte de los socialistas la idea es cada vez más atractiva" y remarcó que "en ningún caso se trata de un interrogatorio, tal y como dicen en el PSOE sino de una comparecencia como la que pueden hacer los ministros ante cualquier comisión del Congreso".

Del mismo modo, pidió al grupo socialista en la Cámara valenciana y a su portavoz, Ángel Luna, que "se sumen a pedir la dimisión de Silva por atacar a las Corts e insultar así al máximo órgano de representación del pueblo valenciano".