El concejal Pere Fuset sale de la Ciudad de la Justicia tras declarar por el accidente de Viveros - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Valncia ha reclamado este viernes la dimisión del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por su procesamiento en la causa abierta por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros de la capital del Turia en el verano de 2017.
El PP considera "insostenible" la situación del edil tras conocerse este lunes que ha sido procesado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores.
La formación ha reiterado "sus condolencias y apoyo a los familiares de la persona fallecida" y ha lamentado, en un comunicado, que "este triste suceso se produjera en el montaje de unas gradas en un espacio público como son los jardines de Viveros".
Asimismo, ha remarcado que "después del accidente mortal la Inspección de Trabajo multó al Ayuntamiento de Valncia con 40.000 euros por una infracción muy grave en el montaje de las gradas y que el gobierno municipal rechazó personarse en la causa al considerar el alcalde Joan Ribó que el Ayuntamiento era ajeno al accidente".
Además, ha incidido en que el pasado verano el PP advirtió sobre "irregularidades en la última edición de la ahora denominada Gran Fira de Valncia al montarse las gradas sin contrato y sin plan de seguridad".