El PP pide poner en marcha un plan de choque para "frenar la escalada de delincuencia en muchos barrios" de València

Archivo - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, en una imagen reciente.
Archivo - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, en una imagen reciente. - PP AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: sábado, 3 abril 2021 12:06


VALNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha instado al gobierno municipal --formado por Compromís y el PSPV-- a poner en marcha "de inmediato" un plan de choque para "frenar la escalada de la delincuencia" en "muchos barrios de la ciudad, como son los casos de Benimmet, Marxalenes, Monteolivete, L'Eixample y Soternes".

Catalá, en un comunicado, ha alertado de la "preocupante" situación que se vive en la ciudad, donde "cada vez son más barrios los que sufren un aumento de los actos delictivos sin que el Gobierno de Ribó y el PSPV tome medidas".

Al respecto, el Grupo Popular ha mantenido reuniones con vecinos de estas zonas de la ciudad, quienes han expresado a la formación su "preocupación" por la "situación de delincuencia".

La portavoz del PP ha afirmado que esta "escalada de la inseguridad ciudadana se traduce en un aumento de robos en comercios, turismos y domicilios". "El último se produjo en un céntrico estanco del centro de Benimmet, donde su propietario fue golpeado durante el robo cometido a pleno día", ha añadido.

De hecho, ha valorado, comerciantes y vecinos no descartan iniciar una campaña de recogida de firmas para "reclamar medidas", una situación que "se une a las ocupaciones ilegales de viviendas vacías".

En este sentido, el PP presentó una moción en la que reclamaba un retén de Policía Local en la barriada, pero "encontró la oposición del Gobierno de Ribó y el PSPV, que rechazó la propuesta".

"Es preocupante que el Gobierno de Ribó y el PSPV mire hacia otro y siga sin resolver un problema que padece Benimmet. No pueden ir solo a la pedanía para hacerse fotos y no resolver las verdaderas necesidades de sus vecinos", ha manifestado.

Catalá ha garantizado que su formación "seguirá pidiendo" la construcción de este nuevo retén de Policía Local, que, a su juicio, es "muy necesario" para "paliar la falta de seguridad ciudadana". "Esperamos que, algún día, Ribó y el PSPV se den cuenta que es una necesidad y no un capricho", ha deseado.

Entre las propuestas que el PP llevará a la próxima comisión, se encuentra la reclamación al Ministerio del Interior de que esta pedanía de Valncia dependa de algunas de las comisarías más cercanas, como Burjassot o Paterna, y no de la de Zaidia, que está en una zona "muy alejada".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado