VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, exigió hoy al PSPV y a los alcaldes socialistas que "aclaren si están del lado de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y de su campaña de acoso a la Comunitat Valenciana" o si, por el contrario, "están del lado de los valencianos y de sus intereses y necesidades".
Costa se refirió de esta manera a las recientes acusaciones de la titular de Medio Ambiente a la Comunitat Valenciana y a Murcia respecto a las restricciones de agua y, en este sentido, denunció que "mientras, por un lado, la ministra sigue la política del desprecio hacia la Comunitat, por el otro, continúa con la premisa de agua cero, de tierra seca y de pantanos vacíos para los valencianos".
En esta línea, señaló que "las excusas de Narbona están rozando lo absurdo ya que, en vez de gestionar el agua, se dedica a criticar a quien más concienciado está con la escasez hídrica, que es precisamente el Gobierno de la Comunitat" al tiempo que lamentó la "incapacidad" de la ministra para "distribuir equitativamente un bien común y recurso natural como es el agua, algo que refleja que le queda demasiado grande el cargo".
Asimismo, recordó a la ministra que la Comunitat "es la autonomía española que más agua reutiliza", por lo que tildó de "desfachatez" que Narbona "arremeta contra nuestro territorio cuando fue ella quien cerró el grifo a las comunidades de PP". Añadió que "una vez más, Narbona presenta problemas y no soluciones, agrediendo a la Comunitat en vez de aceptar que el trasvase del Ebro era la única opción viable para no llegar a esta situación y en lugar de encajar con elegancia el fracaso absoluto del Plan Agua que su Gobierno presentó como alternativa parche".
Indicó que Narbona "vuelve a intentar descargar la responsabilidad de su nefasta gestión en los demás" y añadió que "primero fueron los ciudadanos, luego los turistas y los hosteleros, y ahora le toca a los gobiernos autonómicos". Por ello, se preguntó "quién será el próximo culpable de la escasez de agua para la ministra, que se empeña en buscar culpables externos cuando lo cierto es que la situación de escasez responde a su escandalosa falta de previsión". Por ello, el vicesecretario regional de los populares valencianos conminó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y a los alcaldes del partido socialista a "explicar si están de acuerdo con la actitud de una ministra que se vuelca en el acoso continuo a los intereses de los valencianos" porque, en su opinión, "si no lo están, deberían unirse a las reivindicaciones de los valencianos, del Consell y del PP y exigir a la ministra que cese en su actitud de asedio contra la Comunitat Valenciana".