El PP pide al PSPV que "deje de amenazar" y dice que es "el único responsable de los errores en el proceso de la CAM"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 17:40

VALENCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Vicente Betoret, pidió hoy al PSPV que "deje de amenazar" y consideró que el partido socialista es "el único responsable de los errores en el proceso" de elección de los consejeros de la CAM.

Así lo indicó en un comunicado en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el síndic socialista en las Corts, Ángel Luna, tras el proceso de elección de los consejeros y le reclamó que "deje de amenazar y se ponga a trabajar al lado del Consell y los empresarios.

En su opinión, "los socialistas valencianos no tienen ningún interés en solucionar los problemas reales de los valencianos, porque prefieren perderse en acusaciones y amenazas en vez de hacer propuestas serias y rigurosas que ayuden a salir de la crisis en la que nos ha sumergido la irresponsabilidad de Zapatero", al tiempo que criticó que el PSPV "haya extendido su campaña de críticas no sólo al PP, sino que ahora también intente involucrar a los empresarios".

El dirigente popular subrayó que es "insólito" que Luna "critique a los empresarios unas semanas después de presentar una querella, destinada al fracaso, en la que ha atacado a miembros del PPCV y también al sector empresarial, incluido quien le dio trabajo cuando los ciudadanos lo echaron de la alcaldía de Alicante" y agregó que, en una época de crisis económica como la actual, "lo que hay que hay que hacer es apoyar a los empresarios, que son quienes generan empleo y riqueza, y no convertirlos en el blanco de sus dianas".

A su juicio, es "irresponsable" que los socialistas "quieran trasladar ahora al sector empresarial los errores que han cometido respecto a la CAM, porque si alguien tiene la culpa de no haber presentado candidatos y de haberse cerrado en banda a un pacto es exclusivamente el PSPV y no los empresarios".

Para Betoret, "cada día que pasa los socialistas se alejan más de los intereses de los ciudadanos y de lo que reclaman desde su propio partido" y se refirió al "profundo malestar existente en el PSPV alicantino al comprobar que la dirección de Blanqueries y de las Corts no han querido pactar la CAM". "Los socialistas valencianos sobreviven desde hace años sobre una grieta que se está agrandando a pasos agigantados y que les lleva de forma irremediable a una fractura definitiva", manifestó.

Contenido patrocinado