Publicado 09/09/2020 17:35:50 +02:00CET

El PP pide que València sea "corredor aéreo" seguro para evitar la cuarentena de los británicos

Un pasajero en el aeropuerto de Manises
Un pasajero en el aeropuerto de Manises - EUROPA PRESS - Archivo

   VALÈNCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido al alcalde Joan Ribó que reclame al Gobierno central que el aeropuerto de Manises sea incluido "como corredor aéreo seguro" frente a la Covid 19 "para evitar la cuarentena decretada por los británicos que vuelvan de España a Reino Unido".

   Según ha apuntado Catalá en un comunicado, la cuarentena decretada por Reino Unido "es ya un daño irreparable para el turismo de la ciudad y toda la provincia, y es necesario que tanto los gobiernos locales y autonómicos reclamen actuaciones al Gobierno de España. Esta decisión de Reino Unido afectará tanto al turismo británico como el llegado de otros puntos de la Unión Europea".

   A la provincia de Valencia viajaron el año 2019 pasado 291.838 viajeros desde Reino Unido, un 5,6 por ciento que en el año 2018, "por lo que era un turismo en alza y que estaba llegando a València", ha señalado Catalá.

   Por todo ello, desde el PP se ha pedido "una reacción rápida y urgente del Ayuntamiento de València y de la Generalitat Valenciana para que se nos incluya junto a los aeropuertos de Mallorca y Canarias como si ha hecho el Gobierno de España de que sean corredores seguros con Gran Bretaña".

   Eln esta línea, la portavoz 'popular' ha hecho hicnapié en que el turismo en España "podría cerrar el verano con pérdidas de más de 40.000 millones sobre todo por el previsible descenso de las llegadas internacionales, aunque también el turismo nacional se resentirá por el temor a contagios del coronavirus y por el efecto de la crisis económica".

Contador

Para leer más