PP pregunta a la Fiscalía "si no ha llegado el momento de tomarse en serio las declaraciones de García Ortuño" sobre Pla

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:01

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, exigió hoy "luz y taquígrafos" para "despejar todas y cada una de las dudas que se ciernen sobre el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla", al tiempo que preguntó a la Fiscalía "si no ha llegado el momento de tomarse en serio" las declaraciones del portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Francisco García Ortuño, y "de investigar sobre las presuntas tramas que relacionan a Pla con la financiación ilegal de su partido".

Pedrosa se referió de esta manera a las "nuevas y gravísimas" declaraciones vertidas por García Ortuño y, al respecto, señaló que se ha llegado "a un punto límite que exige que alguien tome cartas en el asunto y decida aclarar qué hay detrás de las informaciones que apuntan a una presunta trama económico-financiera del PSPV en esta localidad".

Asimismo, la secretaria general del PPCV señaló que sería "un escándalo sin precedentes" que el Pla "tuviera algo que ver con estas sombras de las que habla García Ortuño y de las que en su momento, y no hace mucho, hablaron empresarios de Calp", lo que exige, señaló Pedrosa, de "premura, atención y diligencia para despejar las dudas".

La responsable popular se preguntó "hasta dónde tenemos que escuchar para que alguien mueva ficha y qué es lo que tiene que pasar para que alguien investigue estas acusaciones, al tiempo que advirtió de que el "ya conocido como 'caso Pla', pesa demasiado como para pasar inadvertido".

En esta línea, exigió a Pla que dé "explicaciones urgentemente" porque el pueblo valenciano "se lo merece" y agregó que hace tiempo "que está en el punto de mira" y "hace tiempo que da la callada por respuesta", actitud que, a su juicio, "no debe ser pasada por alto".

JUSTICIA SIN "COLORES POLITICOS"

Asimismo, Pedrosa afirmó que la justicia "no debe entender de colores políticos" y exigió, "con toda la contundencia posible que se merece la defensa del Estado democrático, que impere la división e independencia de poderes" en la Comunidad Valenciana porque, dijo, "es un seguro para que rija el Estado de Derecho no sólo en nuestro territorio, sino en toda España".

Pedrosa destacó que estas "repetidas acusaciones no las lanzamos nosotros", sino que las dice el portavoz del partido socialista en Orihuela en alusión a García Ortuño, "quien habla de pasar la bandeja, de porcentajes, de promotores, de constructores por enésima vez consecutiva", a la vez que matizó que se lo dice "al señor Pla, además de cuestionarle el liderazgo". "En eso coincide con la mayoría de los valencianos", aseveró.

Así, instó a los socialistas a "hacer un serio ejercicio de reflexión porque el único partido que ha traspasado los límites, el único que ha perdido toda decencia política y que ha transgredido y adulterado los límites de la honorabilidad concedida a cada persona, es el socialista". De esta manera, añadió, "debe darles vergüenza tener un pasado lleno de condenas firmes, un presente arruinado por acusaciones directas a la cúpula socialista y no tener además, visos de un futuro digno". La secretaria general del PPCV señaló que estas acusaciones son "un suma y sigue" y, al respecto, citó "casos como el de Zarra, Alcalá de Xivert, Lucena, Onda y Calp, entre muchos otros".