El PP presenta 52 enmiendas a la Ley de Acompañamiento, entre ellas bajar impuestos y derogar la Ley de plurilingüismo

Isabel Bonig (archivo)
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Publicado 14/11/2018 18:59:15CET

VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes ha presentado 52 enmiendas parciales a la ley de Acompañamiento de la Generalitat valenciana "centradas, principalmente, en la bajada de impuestos a los valencianos, la libertad educativa y la política social". Entre las propuestas 'populares' figuran bajar algunos impuestos, deducciones en el tramo autonómico del IRPF por nacimiento o adopción de hijos o derogar la Ley de Plurilingüismo.

Así, las enmiendas del PPCV plantean, entre otras cuestiones, la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones y una graduación de la rebaja del impuesto de trasmisiones patrimoniales. Además se recogen deducciones en el tramo autonómico del IRPF por nacimiento o adopción de hijos de entre 600 y 900 euros, e incrementándose en partos múltiples.

Además, el PP insta a derogar la Ley 4/2018 de Plurilingüismo de la Generalitat y, en materia de contratación, se plantea el requisito de tener al menos tres ofertas para los contratos menores del Consell, detalla la formación a través de un comunicado.

Entre las enmiendas, figura también la prohibición de entrada a menores de 16 años a las salas de fiestas, discotecas, salas de baile y pubs. En el ámbito de política social se recoge que, en contra de lo que ocurre ahora, se entenderá estimada la solicitud de acreditación en servicios sociales si transcurre el plazo de tres meses sin que se haya dictado resolución.

Así, el PPCV plantea al Consell la bajada de tasas universitarias, fundamentalmente en las tasas que no han sido modificadas por el Consell, enmiendas relacionadas con la gestión del puerto de Dénia y con la ley del taxi de la Comunitat Valenciana.

Contador