El PP presentará una proposición no de ley en las Corts para pedir "el rescate del sector azulejero" de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 julio 2009 17:20

CASTELLÓN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, anunció hoy que cuando se reanude el periodo de sesiones, el PP presentará una proposición no de ley en a cámara autonómica para pedir al Gobierno estatal "el rescate del sector azulejero de la provincia" de Castellón.

Costa se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa posterior a su reunión con diputados nacionales, autonómicos y senadores de la provincia, acto en el que señaló que exigirán al Ejecutivo estatal que "reconozca el acuerdo aprobado el pasado 9 de mayo, donde pedíamos rebajas fiscales en el impuesto de sociedades, reducciones de la cotización social, apoyo del ICO, avales y mejora en los planes de empleo en la que pedimos que se trace un plan de rescate para el azulejo", dijo.

Además, aseguró que pedirán al Consell que "potencie los materiales del sector cerámico, hechos en la Comunitat Valenciana, en la construcción y rehabilitación de edificios y en la urbanización de las ciudades de forma que se pueda dar una mayor salida al producto y se tengan en cuenta los nuevos usos y aplicaciones".

En cuanto a infraestructuras, el síndic popular manifestó que "el PP trabajará para que el desdoblamiento de la N-340 "no afecte" al paraje natural de la Magdalena, propuesta rechazada por el partido socialista", y resaltó que "los populares" fueron "los únicos en apostar por el aeropuerto de Castellón en el que ahora algunos se hacen fotos y los socialistas no apoyaron nunca".

Respecto a la cantidad que percibirá la región con el nuevo modelo de financiación autonómica, alertó de que "si no llegan los 2.400 millones de euros que le corresponden a nuestra Comunitat, esta provincia dejará de percibir 125 millones destinados a la sanidad, la educación y las políticas sociales de los castellonenses".

Por otro lado, Ricardo Costa hizo hincapié en que "el PP es la voz de Castellón en Les Corts frente a una oposición sin propuestas para esta provincia" y criticó, en este sentido, que "el grupo parlamentario socialista lleva toda la legislatura sin presentar una sola propuesta de progreso para los castellonenses".

Al respecto, precisó que "lo único que han hecho los socialistas valencianos es trasladar la estrategia de crispación y de judicialización de la vida política que practica Francesc Colomer en la diputación de Castellón a los plenos de Les Corts Valencianes".

Censuró asimismo que "la criminalización que el grupo socialista está realizando del presidente, Francisco Camps, y del Partido Popular en el parlamento valenciano, se ha convertido en el único eje de su actividad parlamentaria".

Por último, Costa destacó que "frente a esto, el PP se ha mantenido al margen de este círculo vicioso de descalificaciones y se ha dedicado a trabajar por el futuro y el progreso de los castellonenses", de modo que "en el último periodo de sesiones, hemos presentado 18 iniciativas relacionadas directamente con los intereses de Castellón", concluyó.

Contenido patrocinado