Actualizado 07/11/2012 20:56 CET

El PP provincial crea una comisión jurídica para asesorar a las juntas locales y a los militantes

Comisión Jurídica del PP de Alicante
PARTIDO POPULAR

ALICANTE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PP en Alicante ha creado una comisión jurídica, formada por diez letrados alicantinos, con el fin de proporcionar asesoramiento al comité ejecutivo provincial, a las juntas locales y a los militantes y dotarles de una estructura jurídica "directa, permanente y organizada", según ha informado en un comunicado la citada formación.

Esta comisión estará presidida por el abogado y edil en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, y se encargará de supervisar los aspectos legales de las diferentes comisiones provinciales, principalmente las de Ética y Formación.

Además, elaborará propuestas de contenido jurídico y gestionará los aspectos legales de los procesos electorales "antes, durante y después" de los mismos, según han explicado.

El acto de constitución de la nueva comisión jurídica ha contado con la participación del secretario general provincial, José Juan Zaplana, quien ha solicitado a los miembros del nuevo equipo "la mayor cercanía con las personas, la mayor transparencia y la mayor rigurosidad" para desarrollar "una labor necesaria, difícil y ágil".

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

Los diez miembros que inicialmente componen la comisión son el presidente, Luis Barcala; el secretario, Emilio Fernández Escudero y los letrados Francisco Maestre; Manuel Villar Sola; José María Guerras Ruiz; Óscar Payá; José Sala Ballester; Antonio García García; Ezequiel García Plaza y Pablo Sánchez Martínez.

A ellos, se sumarán en breve nuevos miembros, todos ellos "con experiencia" en procedimientos electorales y trabajo interno de partido, según han puntualizado.

La comisión jurídica cuenta con una estructura territorial "organizada y descentralizada", con el fin de proporcionar atención jurídica "inmediata" en cada comarca y en cada localidad en la que sea necesaria en cada momento.

A fin de que esa estructura "se visualice y sea realmente eficiente", la Comisión desarrollará sus reuniones de modo itinerante por todas las comarcas de la provincia de Alicante, según han indicado las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"