PP y PSPV del Ayuntamiento estudiarán una bajada de sueldo contando con los dos años que llevan de congelación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 18:03

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSPV en el Ayuntamiento de Valencia se reunirán próximamente para consensuar una bajada de sueldo pero contando con los dos años que ambos grupos llevan de congelación. Así lo indicó hoy el primer teniente de alcalde en el consistorio, Alfonso Grau, momentos antes de asistir al pleno, quien señaló que "habrá que estudiar bien el porcentaje para no ser más papistas que el papa".

Al respecto, explicó que todavía no sabe el porcentaje de sueldo que se reducirán ambos grupos, pero lo que sí aclaró es que ambos partidos no van a estar dos años con el salario congelado y "después aplicar el no sé cuántos por ciento". "Eso ya sería pasarse, porque tendríamos la mayor bajada de España, cosa que no me importaría si se aplicase a todos los demás", dijo.

No obstante, Grau indicó que la opinión de su partido es seguir el criterio general, "y si hay que bajarse en torno al 15 por ciento con quienes estamos equiparados, pues lo bajaremos y ya está".

Recordó que en Valencia los sueldos de los concejales estaban equiparados a los letrados de los servicios jurídicos, "y esa equiparación se rompió a la baja hace dos años", puntualizó. "Todos los miembros del consistorio, los 33, empezamos la austeridad hace dos años", señaló.

Preguntado por si contempla la posibilidad de sustituir los vehículos oficiales por otros híbridos, tal y como ha hecho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, indicó que es un "disparate" en un sistema de austeridad "dejar un coche que ya se tiene, que se está amortizando, para comprar uno nuevo".

"Si Gallardón lo tiene, me parece muy bien, pero no es el caso nuestro. Empezar ahora a comprar híbridos es fuera de lugar, es momento de no cambiar ninguna cuestión, ni despachos ni coches, porque eso es la austeridad", puntualizó.

SU VOLUNTAD

Por su parte, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Carmen Alborch, quien mostró su voluntad de llegar a un acuerdo con la reducción, reiteró que por ambos grupos "ya había habido congelación de salarios", y afirmó que desconocía si esto "entrará en la evaluación de la propuesta de la reducción".

Contenido patrocinado