El PP rechaza la "campaña de desprestigio" contra Zaplana y dice que ha sido organizada desde Moncloa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 18:24

VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes aprobó hoy por unanimidad un comunicado de "rechazo a la campaña de desprestigio del Partido Socialista hacia el Partido Popular y sus dirigentes" y, en concreto al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en el que también se asegura que esa "burda estrategia" ha sido organizada desde Moncloa.

El escrito pone de manifiesto el "absoluto rechazo" del PP a la "estrategia del PSOE, que sólo contribuye a denigrar la labor de los políticos, rebajando el discurso y las razones de la oposición hasta el nivel de la simple rumorología y de chisme".

Los populares añaden que si los socialistas "estuvieran seguros de sus acusaciones y tuvieran alguna prueba no se desviarían hacia el Fiscal, sino que directamente se hubieran dirigido al juzgado" y señalan que ésa es "la evidencia más clara de que nos encontramos ante una cortina de humo".

El PP califica de "fuera de lugar, lastimosa e indecente la actitud del grupo socialista en el ejercicio de su oposición, que parece fruto de la desesperación y de la impotencia y de su incapacidad para demostrar a los ciudadanos que tienen un proyecto serio y real que ofrecerles".

El comunicado considera que los valencianos "no se merecen una oposición tan pobre que sufre su falta de alternativas con campañas de desprestigio que no tienen base ni fundamento alguno" y añade que el PSPV "no hace más que ensuciar la política y dañar el buen nombre y la credibilidad de las instituciones, valiéndose de mentiras, rumores y toda clase de artimañas, en lo que han demostrado ser unos auténticos especialistas".

Así, acusa a los socialistas de "meterse en la dinámica del todo vale, intentando sembrar la duda sobre la honorabilidad de las personas, de manera frívola, reprochable e irresponsable", una actitud que, a juicio del PP, "en absoluto puede sustituir un ejercicio serio y coherente de su labor como principal partido de la oposición", a lo que añade que no se pueden "ganar los votos a cualquier precio".

"DESGASTAR" A ZAPLANA

El escrito afirma que el único objetivo que se persigue con "esta burda estrategia, que ha sido organizada desde Moncloa, como así se ha demostrado y se ha reconocido, es desgastar al PP y a sus dirigentes, y en concreto a Eduardo Zaplana como portavoz parlamentario".

Al respecto, los populares se muestran "orgullosos de la gestión que desde 1995 hasta la fecha han realizado los gobiernos del PP, entre ellos los de Eduarzo Zaplana, que han supuesto", afirma el comunicado, "una importante etapa de desarrollo, crecimiento y bienestar social para los valencianos, y que, como ex presidente del PP y de la Generalitat, ha contribuido con su esfuerzo personal a que la Comunitat sea lo que es, una comunidad líder".

Además, el grupo popular considera una "vergüenza el papel y la actitud" del secretario general del PSPV y portavoz parlamentario socialista, Joan Ignasi Pla, y le exigen que rectifique y "demuestre que está a la altura de las circunstancias", de forma que mientras "se resuelve esta cuestión retire a los dos diputados firmantes de la denuncia de los cargos que ocupan en el grupo parlamentario".

Al respecto, el portavoz del PP, Serafín Castellano, manifestó, en declaraciones a los periodistas, que si Pla "no dice nada en contra está amparando que miembros de su grupo parlamentario lleven a cabo prácticas que presuntamente pueden ser constitutivas de delito".

Además, indicó que el síndic del PSPV, en lugar de criticar al presidente del Parlamento, Julio de España, debería exigir a los diputados Antoni Such y José Camarasa que pidan "perdón a la sociedad y a esta Cámara" por la grabación de las conversaciones mantenidas con dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica en sus despachos oficiales en las Corts.

Así, Castellano indicó que Pla y la portavoz adjunta socialista, Isabel Escudero, "en vez de criticar al presidente de las Corts" y exigirle una rectificación, "lo que tendrían que hacer es colaborar con él para dignificar lo que es esta institución y el trabajo de la clase política y de la cosa pública".

En este sentido, apuntó que, en lugar de "intentar hacer actuaciones que están lejos del respeto a las instituciones, tendrían que exigir a sus diputados que primero pidan perdón a la sociedad y a esta Cámara".

"AMPARAR PRACTICAS MAFIOSAS"

El portavoz popular manifestó que a Pla "se le está descontrolando el partido" y afirmó que aunque se encuentre en "un proceso de primarias y quiera contentar a todo el mundo para no tener ninguna lista alternativa o conseguir el máximo respaldo interno, no puede estar amparando prácticas mafiosas en el legítimo y noble trabajo que tienen que hacer los diputados".

Indicó que si Pla "tiene algo en contra" de De España "tiene todas las vías legales y judiciales que estime convenientes para actuar" e incidió en que debería "colaborar leal e institucionalmente con el buen nombre y el funcionamiento decente y digno de la institución", cuya imagen, según recalcó, "precisamente sus diputados han quebrado de una manera vergonzosa y sin precedentes".

Preguntado por si el PP se planteaba realizar alguna iniciativa concreta en contra de los diputados Antoni Such y José Camarasa, el síndic popular destacó que su grupo está "estudiando todas las acciones parlamentarias, políticas y legales para que este tipo de prácticas y actitudes absolutamente indignas, indecentes e irresponsables no tengan lugar en las Corts".

Contenido patrocinado