El PP rechaza que la Diputación inicie acciones legales contra Bankia

Pleno De La Diputación De Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 junio 2012 17:41

CASTELLÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en la Diputación de Castellón ha rechazado en el pleno de este martes una moción del Bloc en la que se pedía que la corporación provincial iniciase acciones legales contra los gestores de Bankia o se personase en los procesos judiciales iniciados o que se puedan iniciar "para exigir responsabilidades en su condición de accionista".

Según ha explicado el portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, la propuesta se produce después de que la intervención del Estado en Bankia, "debido a su nefasta gestión", haya "hecho perder a la Diputación gran parte de la donación de 300.000 euros realizada por el reconocido arqueólogo castellonense Francesc Esteve".

Por otra parte, el pleno ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE y Bloc, una enmienda de sustitución del grupo popular a una moción del grupo socialista que pedía el apoyo a los municipios para la creación de una oficina de intermediación hipotecaria.

La enmienda del PP propone que la Diputación colaborará con aquellas oficinas de intermediación hipotecaria que, nacidas mediante convenio entre ayuntamientos y Colegio Provincial de Abogados, se pongan en marcha para atener a cualquier ciudadano independientemente de su lugar de residencia.

Finalmente, con los votos en contra del PP, se ha rechazado una moción de los socialistas en la que demandaban un plan de choque provincial por el empleo.

En dicha propuesta se pedía que la Diputación estudiase la reclamación de la deuda de la Generalitat con las entidades locales de la provincia, estableciendo un calendario de pago razonable, así como la reclamación de los intereses de dicha deuda, proponiendo a aquellos consistorios que se acojan a dicha reclamación destinar los intereses a un plan de choque provincial por el empleo.

Así mismo, con la unanimidad de todos los grupos políticos, se ha aprobado una moción del grupo popular sobre la prolongación del servicio de cercanías entre las localidades de Benicàssim y Vinaròs.