VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha señalado que su formación registró el pasado martes una propuesta para que pueda comparecer en la Comisión de Peticiones del Parlamento autonómico el presidente de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por un servicio público de radio y televisión en valenciano, Manuel Castañeda.
Esta información se ha dado a conocer tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la sesión de control en las Corts, de que está dispuesto a hablar de una nueva televisión pública, aunque bajo algunas condiciones como la de estabilidad presupuestaria y el cumplimiento del déficit.
Así, el síndic 'popular' ha recordado que el pasado 5 de noviembre una representación de la Comisión Promotora de la ILP se reunió con miembros del consejo de dirección del PP en las Corts. Según ha explicado, ese día el presidente de la Generalitat "dio el visto bueno" para que se aceptara la comparecencia de la Comisión Promotora de la ILP, ya que proponía la elaboración de una nueva televisión sin un compromiso de plazos ni presupuesto, y para la tramitación de la misma.
Esta iniciativa "abre un escenario que no hemos tenido con los grupos de la oposición", ha afirmado Bellver, que ha señalado que se trata también de una "oportunidad para que los grupos de la oposición consideren su posición" respecto a su actitud con el cierre de RTVV, ya que el PP "propuso las medidas para tratar de hacerla sostenible". Así, los 'populares' consideran que se trata de una iniciativa que propone una televisión sostenible, y señalan que ese era también su objetivo.