El PP señala que el PSPV y el Gobierno "dan la espalda a los problemas de seguridad ciudadana de los valencianos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 16:05

VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Justicia del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Asunción Quinzá, manifestó hoy que el PSPV y el Gobierno central "dan la espalda a los problemas de seguridad ciudadana de los valencianos" y, aseguró que "así lo demostraron el pasado jueves en las Corts al votar en contra de la creación de una Comisión Especial de Estudio sobre esta cuestión" según indicaron hoy fuentes de PP.

Quinzá respondió de esta manera a las declaraciones realizadas hoy por el PSPV en las destacaban que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha destinado en dos años 1.426 efectivos a la Comunitat frente a los 290 de José María Aznar en cinco".

Al respecto, la portavoz popular destacó que "lo único que buscan los socialistas valencianos es encubrir la ineficacia y la inacción del Gobierno central ante la realidad de un problema que los ciudadanos de nuestra Comunitat sitúan en todas las encuestas realizadas entre sus principales preocupaciones".

De este modo, Quinzá indicó que para los socialistas valencianos "es más importante intentar desviar la atención de la falta de compromiso del Gobierno de Zapatero con la seguridad de los valencianos atacando al Partido Popular, que unirse a las reclamaciones que desde el Gobierno Valenciano se realizan para que se destine a nuestra Comunitat los 2.000 efectivos necesarios".

Además, recordó que en la Comunitat Valenciana "las ratio indican que no llegamos ni a un agente por cada 1.500 habitantes y los efectivos que ha mandado el Gobierno central no llegan ni para cubrir las vacantes", por lo que, según resaltó "nos encontramos con situaciones en las que existen localidades valencianas en las que todos los efectivos han estado de baja. De hecho, dijo, en la provincia de Valencia "las bajan alcanzan al 30 por ciento de los efectivos".

Para Quinzá, "el Gobierno socialista incumple sistemáticamente sus compromisos en materia de seguridad ciudadana y con lo recursos humanos necesarios". Y además, ni tan siquiera cumple con las infraestructuras que prometió", añadió.

En este sentido, dijo que "mientras que este verano el Gobierno socialista destinó a Cataluña 350 agentes de policía, cuando esta comunidad tiene plenamente asumidas las competencias en esta materia e incluso recibe financiación para ello, volvió a olvidarse de la Comunitat Valenciana en esta cuestión".

La portavoz popular resaltó que la Administración central "ni tan siquiera cumplen con los prometidos cuarteles de la Guardia Civil, ni con las comisarías de Policía". En este sentido, afirmó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "les ha tendido la mano en reiteradas ocasiones, ofreciendo la colaboración del Consell en la construcción de los cuarteles, si el Gobierno socialista se comprometía a dotarlos necesariamente y todavía estamos esperando respuesta", aseveró.

Así, consideró que los socialistas valencianos "deberían empezar a preocuparse más por las necesidades de nuestra Comunitat, que de sus intereses partidistas y reclamar al Gobierno central que cumpla con los valencianos en lugar de buscar excusas para justificar su mala gestión. Desde luego, el pasado jueves perdieron una gran oportunidad para ello".

Contenido patrocinado