El PP tilda de "sectaria" la política de atención a inmigrantes del Gobierno en la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 abril 2006 16:50

VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, acusó hoy al presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de practicar en la Comunitat una política de atención a los inmigrantes "sectaria" y lamentó que su Gobierno "opte por distinguir entre inmigrantes de primera y de segunda, según el signo político de la comunidad a la que son desplazados".

Pedrosa se refirió de esta manera a la "lamentable" política de inmigración que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno central y, en este sentido, señaló que "las comunidades que más alto precio pagan su gestión de saldo en esta materia son las gobernadas por el PP". En esta línea, indicó que "en este tema no vale el seguidismo ciego que practica el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, porque estas personas tienen las mismas necesidades aquí que en Andalucía".

De esta manera, señaló que "el clasismo que practica Zapatero y que aplaude Bernabé en materia de inmigración no tiene límites" y, en esta línea, indicó que "las cifras no cuadran porque no se entiende que el Ejecutivo socialista discrimine a la Comunidad Valenciana y destine por convenio la mitad de lo que reciben las comunidades gobernadas por sus compañeros de filas, ya que nuestro territorio recibe algo más de 30 euros por inmigrante frente a los más de 60 euros que reciben estas comunidades".

Pedrosa lamentó que tenga que ser la Comunidad "la que pague los platos rotos de una política desastrosa" al tiempo que señaló que "afortunadamente, el Gobierno de Francisco Camps destina 939 millones de euros a este colectivo a través del Plan Valenciano de Inmigración frente a los ridículos 22,5 millones que aporta el Gobierno central".

Así, indicó que "a diferencia del Ejecutivo central, el Gobierno valenciano no se conforma, adapta su presupuesto al flujo de inmigrantes que llegan a nuestra Comunidad, revisa las necesidades y adecua los recursos". Al respecto, exigió a Zapatero que "haga un esfuerzo equivalente a la altura del esfuerzo realizado por el Ejecutivo popular para contribuir a poner orden a todo el desaguisado que ha montado con una política inmigratoria improvisada y arbitraria".

En este sentido, Pedrosa manifestó que "la desastrosa política de Zapatero les ha estallado en las manos, y, ante la falta de previsión y de planificación, prefieren tirar balones fuera y echar la culpa al PP".

En este punto, advirtió de que "con las personas inmigrantes no valen juegos políticos, valen respuestas contundentes y no evasivas" al tiempo que ha recordado que, en lo que vamos de año, "hemos experimentado un incremento del 45% respecto a la cifra total de inmigrantes que llegaron a nuestra Comunidad en el pasado ejercicio".

"Zapatero multiplica su dejadez en materia de inmigración, multiplica su inquisitoria gestión, multiplica su abandono a la Comunidad y multiplica su política hostil hacia los territorios gobernados por el PP, aunque para ello se sirva de los inmigrantes", lamentó.

En esta línea, la secretaria general del PPCV insistió en que "gracias al gran esfuerzo del Ejecutivo de Francisco Camps, la gente que llega a nuestro territorio tiene a su alcance todos los medios necesarios para ser atendidos de la mejor manera, porque mientras los socialistas olvidan, los populares trabajan".

Así, aseguró que "en lo que vamos de año, hemos afrontado la llegada de 20 personas a la semana procedentes de Ceuta, Melilla y Canarias pues, en apenas tres meses, han llegado 250 inmigrantes a la Comunidad, 50 de los cuales aterrizaron el pasado fin de semana procedentes de las islas Canarias".

Contenido patrocinado