El PP trabaja en una batería de iniciativas para el periodo de sesiones e insta a "normalizar" el clima en las Corts

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 17:44

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció hoy que su formación ya está trabajando en una batería de iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones, que comenzará en febrero, e instó al PSPV a "recargar las pilas durante el puente festivo" para que vuelvan al hemiciclo valenciano "con ideas e iniciativas", al tiempo que pidió que se "normalice" el clima en las Corts.

Blasco señaló que "hay que poner punto y final a la etapa de crispación que inició la oposición hace meses" y, en ese sentido, agregó que "centrar toda una estrategia parlamentaria en un solo tema, en este caso, una investigación", así como en "el acoso y derribo al PPCV, ni es acertado ni es el encargo que les hicieron sus votantes en las elecciones", según informó el Consell en comunicado.

El portavoz parlamentario apeló a la "importancia" de las próximas semanas, en las que se tramitarán los Presupuestos de la Generalitat del próximo año para solicitar a los socialistas valencianos "que estén a la altura y se centren en los debates importantes".

Asimismo, Blasco manifestó que en el grupo popular "vamos por delante y no sólo estamos volcados con los presupuestos, sino que ya estamos planteando una batería de iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones que comenzará en febrero".

En ese sentido, Blasco explicó que su formación "seguirá defendiendo la necesidad de que la Comunitat reciba una financiación adecuada, además de continuar con las reivindicaciones de agua, seguridad e infraestructuras para la Comunitat, y nos gustaría que los socialistas estuvieran de nuestro lado".

El portavoz popular calificó como una "necesidad" que el clima en las Corts "se normalice". En ese sentido, señaló que por parte de su grupo "se han dado los pasos necesarios, y no hay más que ver las numerosas iniciativas que han sido aprobadas por unanimidad en las últimas comisiones, además de la celeridad en la designación de Leire Pajín y la apuesta clara y contundente por la transparencia", indicó.

No obstante, Rafael Blasco consideró que "para que haya entendimiento es necesario que todas las partes quieran, y ahora es la oposición la que debe dar los pasos oportunos", concluyó.