El PP traslada a la Diputación una propuesta de cofinanciación del parque de la Ciudad de la Justicia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 15:28

ALICANTE 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que su grupo ha trasladado a la presidencia de la Diputación Provincial --gobernada por el PP-- una proposición para que estudie las posibilidades de cofinanciación del proyecto del parque en el solar de la Ciudad de la Justicia, en Benalúa.

Esta iniciativa llega después de que en el pasado Pleno de este jueves se rechazara la propuesta del equipo de Gobierno --PSOE, Guanyar y Compromís-- de incluir este proyecto en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2017 de la institución provincial, que permitiría financiar hasta un 45 por ciento del presupuesto, 450.000 euros del millón total.

Barcala, en un comunicado, ha criticado que el proyecto presentado por el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, "estaba diseñado a su imagen y semejanza y a espaldas de los vecinos".

Así, tras su rechazo por el pleno, considera que Pavón tiene "dos opciones", que pasan por "rescatar el proyecto que en enero de 2015 ya hizo el PP consensuado con los vecinos o que coja el mismo que había presentado y lo adapte a lo que quieren los vecinos".

Por ello, ha instado a Pavón a poner en marcha "inmediatamente" un proyecto de urbanización de un parque en el barrio de Francisco Albert "en el que puedan trabajar los vecinos y que sea el que verdaderamente quieran", con el fin de que los residentes "no sean los que paguen al final el engaño del vicealcalde".

Asimismo, el portavoz 'popular' ha recalcado que "al final, lo que no puede ser es que se hagan las cosas como el señor Pavón quiere y no como quieren los vecinos".

A ello ha agregado que después de lo ocurrido en el Pleno no saben si el vicealcalde va "por libre", ya que de otra manera no pueden comprender que "el Partido Socialista y Compromís hayan apoyado el proyecto que quería Pavón en contra del criterio de los vecinos", cuando sabían esta circunstancia.

Por último, Barcala ha apuntado que estas situaciones "son producto de la propia descoordinación que hay dentro del tripartito, donde las áreas controladas por cada grupo --y las de Guanyar, en particular-- son estancas, funcionan autónomamente y Pavón no permite ni que Echávarri ni nadie se meta en sus temas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado