El PP ve un "gran acierto" que Educación "premie" el rendimiento escolar en las ayudas porque "fortalece la constancia"

Rafael Blasco en imagen de archivo
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 12:34

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado este lunes que que ve como "un gran acierto" las últimas medidas llevadas a cabo por el Consell en materia de ayudas en Educación, ya que "premian el rendimiento escolar de los alumnos" lo que, en su opinión, "fortalece los valores del esfuerzo y la constancia".

Blasco ha hecho estas declaraciones en un comunicado en relación a la iniciativa del Consell que incluye en la concesión de ayudas a libros "por primera vez" el hecho de que se tendrá en cuenta "el nivel de renta familiar y el expediente académico de los alumnos, un factor que debía ser reconocido de alguna manera".

Para el síndic popular, "estas medidas suponen un impacto directo en las economías domésticas que las familias agradecerán en momentos como el actual, en los que cualquier ahorro es bienvenido". Blasco ha subrayado que la Conselleria de Educación destina 49 millones de euros a las ayudas a libros y el llamado Bono-Libro, "del que se benefician actualmente 400.000 alumnos de primaria y secundaria".

Según Blasco, "con las incorporaciones de baremos de renta y rendimiento económico se va a beneficiar a quien más lo necesita a nivel económico y se va a reconocer el esfuerzo que realizan los estudiantes valencianos en su formación y educación, que es la mejor inversión de futuro".

ESTUDIO EN BECAS DE COMEDOR

Asimismo, Blasco ha apuntado que, en el caso de otras ayudas sociales como son las correspondientes a comedor, "se está estudiando desde el Consell poder añadir a los criterios socioeconómicos, algunos criterios académicos, que puedan ayudar a mejorar la motivación del alumnado y sus familias en el proceso educativo".

El portavoz 'popular' ha manifestado que estas medidas son "un claro ejemplo de esfuerzo y compromiso por parte del Consell, que una vez más ha cumplido con sus promesas y que prima las políticas sociales".

Contenido patrocinado