El PPCV aconseja al PSPV que "deje de un lado las insidias" y empiece a "trabajar por la Comunitat"

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:06

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, recomendó hoy al PSPV que "deje de un lado las insidias" y empiece a "trabajar por la Comunitat" ya que, en su opinión, "el abandono de su labor de oposición le pasará factura en 2007".

Costa se refirió en estos términos al "ambiente enrarecido" que se respira, a su juicio, en las filas del socialismo valenciano y, en este sentido, indicó, en alusión al portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Manuel Mata, que "algunos miembros del PSPV se dedican a lanzar balones fuera con la única finalidad de que sus disputas internas pasen inadvertidas".

Asimismo, Ricardo Costa indicó que los socialistas valencianos "no conocen otro discurso que no sea el de la arremetida por sistema y las afirmaciones sin fundamento alguno".

En esta línea, considera "curioso" que "precisamente quienes se caracterizan por ser las marionetas de Zapatero y los voceros de sus ignominias sean quienes se dediquen a vilipendiar a otros para limpiar su imagen de sometimiento incondicional".

De este modo, remarcó que al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "le crecen los problemas internos debido a las presiones de las diferentes familias que existen dentro de su partido, las cuales exigen su cuota de poder y están dispuestas a boicotear su candidatura".

Así, recordó los "numerosos nombres que suenan como sustitutos de Pla" en alusión a Alarte, a Romero, al ex ministro Antonio Asunción y al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, entre otros y, al respecto, señaló que "entre unos y otros, el único que no elabora las listas en el PSPV es Joan Ignasi Pla" algo que atribuyó a su "falta de liderazgo".

En este punto, resaltó la situación del partido socialista en la provincia de Castellón donde "el afán por maquillar la dejación de funciones del Gobierno central les ha llevado al extremo de contradecir las cifras aportadas por la Fiscalía" en alusión al subdelegado del Gobierno en la provincia, José María Calles, lo que, en su opinión, "delata que el PSPV está más preocupado por defender la indefendible gestión de sus compañeros de Madrid que por la tranquilidad de los ciudadanos".

"Calles está siguiendo el camino de Bernabé, quien ya nos tiene acostumbrados a los datos sesgados y la negación de la realidad", lamentó Costa, quien añadió que "la inseguridad ciudadana no se soluciona con titulares sino con actuaciones firmes y compromisos reales".

Para vicesecretario regional de los populares valencianos los ciudadanos "han castigado" en las encuestas al subdelegado del Gobierno en Castellón "por no reivindicar el AVE, los recursos hídricos y las inversiones y por su seguidismo incondicional a Zapatero pese a que las actuaciones de éste vayan en detrimento de los intereses de la provincia".

"SITUACION TERMINAL"

Por otra parte, Costa aludió a la "situación terminal" del partido socialista en la provincia alicantina y, en este sentido, destacó que "Alicante es territorio comanche para el secretario general de los socialistas valencianos".

"Entre los aspirantes a su cargo, las crisis abiertas en Alicante, Sant Joan y Orihuela, entre otras, y las acusaciones que han vertido sobre su persona tanto el portavoz socialista oriolano como varios empresarios de Calpe, a Pla apenas le queda tiempo para preocuparse de llevar a cabo la oposición que se merecen los valencianos", aseveró Ricardo Costa.