VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "dinamitar los bolsillos de los ciudadanos de la Comunitat a base de impuestos", al tiempo que pidió "sentido común" ante la crisis porque es "una temeridad subir las tributaciones a los ciudadanos cuando son muchos los que no pueden llegar a final de mes".
Clemente criticó de esta manera lo que, a su juicio, es una "política de subida de impuestos del Ejecutivo socialista para tapar su continuo despilfarro". En este sentido, afirmó que "la gestión improvisada de Gobierno socialista está llevando al país al borde de un acantilado".
Además, consideró que Zapatero "va a pasar a la historia como el presidente del paro y de la subida de impuestos" y advirtió de que "si no hay cuanto antes un cambio de Gobierno será muy complicado reflotar a España de esta difícil situación".
El dirigente 'popular' añadió que "el Gobierno socialista de Zapatero es el único gobierno del mundo que sube los impuestos para crear empleo" y aseguró que "cualquiera puede entender que a más impuestos lógicamente menos consumo, a menos consumo menos producción y a menos producción menos empleo".
De la misma manera, declaró que "mientras el PP es el partido de la bajada de impuestos y las políticas sociales, el PSOE es el partido del desempleo y de la subida de impuestos, tal y como ha demostrado Zapatero" y argumentó que "para salir de la crisis hay que reactivar la economía y con las medidas anunciadas por Zapatero jamás podremos levantar cabeza".
Así, auguró que "el año 2010 va a ser mucho más duro porque Zapatero ha abierto la veda de los impuestos" y recordó que el Ministerio de Industria "prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero". Además, dijo, "a principios de año entrará en vigor la subida de dos puntos en el Impuesto del Valor Añadido (IVA)". "Frente a estas subidas de impuestos, Zapatero suprime la deducción fiscal de los 400 euros en el IRPF", apostilló.
Para Clemente, "el Gobierno socialista no frena en su empeño de subir impuestos, por ello, prevé imponer un arancel más alto para las ganancias del capital, haciéndolo pasar del 18 al 19% hasta los 6.000 euros ahorrados y al 21% por encima de esa suma" y agregó que "la gestión socialista está acabando con el bienestar de todos los ciudadanos".
Asimismo, lamentó que el Ejecutivo socialista "intente engañar a los ciudadanos con argumentos tan deleznables como que la carga tributaria sólo será para aquellos con rentas altas cuando sube los impuestos especiales sobre el tabaco y los carburantes y, ahora, la subida de un 16% a un 18% en el IVA".
"CHAMPIONS LEAGUE"
"La situación en la que entramos en 2010 hace saltar las alarmas en todos los sentidos, pues si Zapatero es incapaz de generar empleo, de reactivar la economía y de situar a España en puestos de salida ante la crisis, a qué esperamos para exigirle al presidente del Gobierno socialista que convoque cuanto antes elecciones anticipadas" y ha añadido que "sólo con un Gobierno del PP, España volverá a estar de nuevo en la Champions League", manifestó.
"La economía española se encuentra sumida en una profunda recesión desde 2008 y el país se enfrenta a un aumento cada vez mayor del déficit público, más del triple del límite permitido por el Pacto de Estabilidad europeo. Ante esta situación el Gobierno socialista sólo sabe cargar a los ciudadanos de impuestos y, para más desprecio, anuncia un plan de economía sostenible que, con numerosas dudas, parece estar muy lejos de ser una solución palpable", concluyó Clemente.