El PPCV advierte de que la "campaña de crispación" de los partidos de izquierda perjudica la imagen de la Comunitat

Antonio Clemente
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 13:04

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha advertido este domingo de que "la campaña de crispación que están llevando a cabo los partidos de izquierda está perjudicando seriamente la imagen de la Comunitat", por lo que les ha pedido una "reflexión" ante una actitud "tan irresponsable".

En un comunicado, Clemente ha subrayado que para el Consell de Alberto Fabra la educación es "una prioridad" y ha recordado que en un mes y medio se han abonado 283 millones de euros, lo que demuestra "el esfuerzo del Consell por regularizar la situación de pagos pendientes". Así, ha resaltado que "nadie puede poner en duda que el Ejecutivo de Fabra cumple con sus compromisos".

El dirigente 'popular' ha recordado que entre enero y febrero se han satisfecho los gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, educación compensatoria, educación infantil y bono-libro, así como la totalidad de gastos del bono infantil de 2011 a las escuelas infantiles, por lo que "esta situación de protestas continuadas contra el Gobierno valenciano sobre este asunto están injustificadas".

Clemente ha lamentado que "el PSPV y Compromís estén detrás de la inmensa mayoría de las protestas protagonizadas en los últimos días" en el marco de "una estrategia de crispación social que sólo persigue desgastar al Ejecutivo valenciano con claros fines partidistas". No obstante, se ha mostrado convencido de que "al final, se les volverá en su contra".

A su juicio, "esta campaña de desprecio y desprestigio liderada por los partidos de izquierda está perjudicando al progreso de nuestro territorio" y ha recordado que la Generalitat destina a educación un 30 por ciento de su presupuesto, frente al 21 por ciento de media nacional, por lo que "nadie puede poner en cuestión que la educación es una prioridad" en la Comunitat Valenciana, ha concluido.