VALENCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, advirtió hoy de que la "hoja de ruta" del Gobierno central con el Tren de Alta Velocidad a la Comunitat Valenciana demuestra que sus promesas y sus argumentos son un "farol" por lo que exigió una "inyección urgente de voluntad política".
Costa se pronunció en estos términos en relación con los "patinazos" del Gobierno central respecto a la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana y, en este sentido, señaló que las "incongruencias de fechas e inversiones ponen en el entredicho" la llegada de esta infraestructura en los plazos previstos.
En este sentido, el vicesecretario regional del PPCV afirmó que las actuaciones de los socialistas en esta materia demuestran que "no creen en este proyecto" y que "prefieren enterrarlo con cifras fantasmas y con visitas fugaces".
Así, destacó la "descoordinación" socialista en esta materia al tiempo que recordó que primero fue el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el que prometió que llegaría antes de la America's Cup, luego fue la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, la que se precipitó a decir que podría estar en 2009, y más tarde fueron las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Castellón, José María Calles, descartando que el Tren de Alta Velocidad llegue a la provincia en 2010.
Asimismo, Costa afirmó que "todo esto es una campaña de propaganda política, porque la realidad es que los PGE tienen obras presupuestadas hasta 2012" algo que los socialistas "nunca se han molestado en desmentir".
En este punto, advirtió de que los "desatinos" socialistas demuestran que el AVE a la Comunitat "no llegará ni en la fecha prevista por el presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ni por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ni por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, ni en la fecha dada por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y su equipo".
Al respecto, indicó que los socialistas "han tirado la toalla con esta infraestructura porque hace tiempo que tiraron la toalla con la Comunitat Valenciana" lo que les lleva a "hacer debates absurdos y ofrecer datos cocinados con el objetivo de que no les pase factura en las urnas" algo que, según Costa, "ya es demasiado tarde".
Así, explicó que "las perennes vacilaciones del Ejecutivo central con respecto al AVE y sus continuos bailes de fechas no sólo han multiplicado por 10 los interrogantes en torno al futuro de esta infraestructura vital para la Comunitat sino que, además, han evidenciado la desorganización, el desconcierto y el interés cero que los socialistas conceden a la puesta en marcha del proyecto".
Por ello, exigió al Gobierno de Zapatero que "dé el empujón definitivo a esta obra y que le diga alto y claro a todos los ciudadanos de la Comunitat cuáles van a ser los plazos para su ejecución, cuáles van a ser las inversiones para cada uno de los tramos y cuándo vamos a empezar a vislumbrar los resultados".