El PPCV advierte de que los únicos "verdugo" del trasvase del Ebro y del Júcar-Vinalopó son Zapatero y el PSPV

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:38

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Desarrollo Sostenible del PPCV, Vicente Aparici, afirmó hoy que el único "verdugo" de la conducción Júcar-Vinalopó y del trasvase del Ebro es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, afirmó que el PSPV se ha convertido en "la avanzadilla del desierto" porque con su actitud "se suma a los que más agravian la imagen de la Comunitat y a los que menos trabajan por los intereses hídricos de los valencianos".

Aparici se refirió de este modo a las declaraciones realizadas por el secretario de Agua, Medio Ambiente y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, quien manifestó hoy que el recurso interpuesto por la Generalitat contra la adjudicación del nuevo trazado del Júcar-Vinalopó pretenden condenar de sed al Vinalopó para ganar las elecciones, y dijo que los socialistas "están totalmente deslegitimados para hablar de voluntad hídrica cuando se han convertido en un auténtico dique para la llegada de agua a la Comunitat".

Asimismo, indicó que el PSPV y "está totalmente desacreditado para hablar de desertificación cuando hoy, Día de la Desertificación y la Sequía, debería recibir una medalla a la peor gestión en esta autonomía por el devastador legado de hectáreas quemadas --138.000 en un año-- que dejó tras su mandato".

En esta línea, tildó de "bravuconada" que el PSPV "se atreva incluso a hablar del Júcar-Vinalopó cuando ha anestesiado el trasvase día a día, para darle su toque de gracia con el objetivo de pagar sus peajes políticos". Por ello, exigió al PSPV "valentía política" para "reconocer sus culpas" porque "los únicos responsables de la sequía de los campos de Alicante, de las repercusiones empresariales y turísticas son los socialitas", dijo.

"La sequía de la Comunitat Valenciana lleva el nombre y apellidos del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla; de Francesc Signes, de José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó, al tiempo que añadió que "lleva el nombre de la derrota de programas y de la política de manos sucias".

En esta línea, instó al responsable socialista a "empezar a trabajar por la Comunitat" y a "dejar de defender la política de agravios sin precedentes" que ha puesto en marcha la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien "siente terror por la fuerza de la Comunitat", aseguró.

"A Narbona le aterroriza nuestro territorio, le aterroriza saber que pese a que nos cierra el grifo, nos ataca, nos vilipendia y se erige como defensora de la campaña contra los valencianos, la Comunitat sigue haciendo historia", subrayó.

Así, señaló que "Signes vuelve a tergiversar los datos, siguiendo la estela que ha marcado Narbona" así, sugirió al dirigente socialista que "se ponga al día" porque, "por mucho que le duela, casi el 30 por ciento del territorio de la Comunitat está protegido lo que significa que, en la última década, se ha multiplicado por 10 esta cifra".

En esta línea, recordó que el porcentaje de territorio protegido está "cuatro puntos por encima de la media española y dos sobre la media europea", al tiempo que afirmó que en 2005 se alcanzó la cifra de 41.000 hectáreas protegidas, es decir 410 millones de metros cuadrados, o el equivalente a la superficie que ocupan más de 63.000 campos de fútbol juntos, apuntó.