VALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, aseguró hoy que el apoyo del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al alcalde de Elx (Alicante) y número dos del PSPV, Alejandro Soler, "deja sin discurso a los socialistas" y destacó que pone en evidencia "su doble vara de medir".
Torrado se manifestó de esta manera en un comunicado en relación a, según dijo, la "ambigüedad" del PSPV en cuestiones "de gestión dudosa", ya que "mientras el máximo responsable del socialismo valenciano apoya incondicionalmente a un imputado de un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos, permite la exclusión de la lista del partido socialista de la ex concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Elx, Ángeles Avilés, investigada por la Justicia".
De la misma forma, afirmó que el PSPV "respira por la herida", ya que "se ha convertido en un partido resentido con Ferraz". Así, indicó que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "poco puede hacer por su ojito derecho, el alcalde socialista de Elx imputado por supuesta financiación irregular del partido porque el socialismo valenciano se ha convertido en el defenestrado del PSOE".
Torrado se preguntó "cuáles son los motivos que le llevan a Alarte a mantener en puesto de responsabilidad del PSPV a una persona que está siendo investigada por la justicia por su oscura gestión", al tiempo que lamentó que el secretario general del PSPV esté "atado de manos y pies por su incapacidad de liderar un partido y de mantener un discurso coherente y unido".
La dirigente del PPCV pidió la dimisión de Soler por "las dudas que se ciernen sobre él en su gestión en el Ayuntamiento de Elx, unas dudas que él mismo ha admitido" y criticó que el alcalde ilicitano "no arroje luz sobre esta cuestión mientras no tiene pudor en juzgar a otros dirigentes investigados por la justicia".
La vicesecretaria de Comunicación del PPCV consideró que Alarte "tiene que dar explicaciones a los ciudadanos de por qué mantiene a Alejandro Soler en su ejecutiva cuando está imputado por la justicia y, además, el alcalde ilicitano ha reconocido públicamente que ha cogido dinero de los ilicitanos para pagar publicidad del partido socialista". Por ello, exigió a los socialistas valencianos que "no sean cómplices de este escándalo que pone contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos".