El PPCV afirma que Clos "volvió a defraudar" al venir a la Comunitat "con las manos vacías"

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:50

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que el ministro de Industria, Joan Clos, "no sorprendió" a los valencianos en su visita de ayer porque "volvió a defraudar" al venir "con las manos vacías de compromisos firmes para los sectores industriales y empresariales de la Comunitat Valenciana".

Pedrosa se refirió de esta manera al encuentro que ayer mantuvo el titular de Industria, Joan Clos, con diversos empresarios y representantes del sector industrial valenciano, así como a la reunión mantenida con el conseller de Empresa, Justo Nieto. La dirigente del PP lamentó que "se hayan cumplido los temores del PP" porque el ministro "ha seguido la misma estela de desidia hacia la Comunitat que su antecesor en el cargo".

En este sentido, señaló que "los ministros de Industria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pasan de puntillas por la Comunitat", ya que "son más unos invitados de cartón piedra que los gestores responsables que necesitan los ciudadanos de nuestra autonomía" al tiempo que criticó "la poca efectividad y la nula dedicación que el Ministerio de Industria muestra cuando se habla de nuestro territorio" que, a su juicio, "hacen que, en la práctica, dicha cartera no exista para la Comunitat Valenciana".

Del mismo modo, indicó que Clos "no se ha puesto a trabajar desde el minuto cero, sino que, siguiendo la pauta establecida por su antecesor, José Montilla, más bien ha venido a hacerse la foto de rigor y se ha ido por donde ha venido dejando la situación igual que estaba". "Mientras, los sectores productivos valencianos siguen reclamando al Ejecutivo de Zapatero la atención que se merecen, así como un compromiso leal por su parte", aseveró Pedrosa, quien lamentó que "se queden sin respuestas".

La secretaria general del PPCV apuntó que se ha pedido "un mayor compromiso del Gobierno central en la vigilancia de aduanas para evitar la entrada de productos deslegales provenientes de países asiáticos y un respaldo decidido a los planes de competitividad, tal y como está establecido por convenio".

Igualmente, criticó que Clos "eludiera comprometer fondos para los planes industriales de la Comunitat" y tildó de "desleal" que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "afirmara que eso es cosa de la Generalitat cuando sabe que él único que ha tomado parte en el desarrollo y la estabilidad del sector industrial ha sido el Gobierno valenciano".

En este punto, reprobó que Pla "eche balones fuera con tal de no exigir a sus compañeros de Madrid que cumplan con sus responsabilidades" y se preguntó "para qué queremos un Ministerio de Industria que no se implica para nada y pasa en vuelo sobre rasante por la Comunitat", si "los representantes de la industria valenciana trabajan por potenciarla y si únicamente el Ejecutivo de Camps se esfuerza por ayudarles". La secretaria general de los populares valencianos instó a Pla a "ser igual de valenciano que socialista" ya que, en su opinión, "no hace falta renunciar a reivindicar los intereses y las necesidades de la Comunitat para tener contentos a los representantes nacionales de su partido" pues "un buen candidato es aquél que defiende las demandas de su territorio por encima de todo".