El PPCV afirma que el Mapa de Atención Social se adelanta en cinco años a las líneas establecidas por el Gobierno

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 17:18

VALENCIA 1 Nov. (EUROPA PRESS) - La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que los valencianos "somos la envidia de todos los españoles" porque "disfrutamos de una asistencia social de calidad incomparable" ya que el Mapa de Atención Social elaborado por Consell "se adelanta cinco años a las líneas establecidas por el Ejecutivo de Zapatero en esta materia en las comunidades autónomas".

Pedrosa se refirió de esta manera al Mapa de Atención Social (MAS) de la Comunitat Valenciana, un plan "ejemplar" para el resto de territorios porque incluye "una oferta de programas de atención domiciliaria, de promoción de la salud, ocio y tiempo libre, así como prestaciones económicas" servicios que, según aseguró, "garantizan las más altas cotas de bienestar para nuestra sociedad". En este sentido, señaló que, con este plan, "todas las comarcas de nuestra autonomía dispondrán para 2010 de unas tasas de cobertura superiores a las recomendadas por los especialistas en servicios sociales", lo que supone que "la Comunitat, una vez más, se sitúa como uno de los territorios que encabeza el progreso y el bienestar gracias a unas políticas sociales que tienen como piedra filosofal al ciudadano".

Asimismo, recordó que el Gobierno de Camps "invierte en calidad de vida, por ello, ha destinado una partida de 700 millones de euros para garantizar el éxito del programa MAS". Así, subrayó que, para 2010, "se aumentará en 20.000 plazas la red pública de centros sociales para hacer de la Comunitat un foco que brilla en clave social".

Del mismo modo, aseguró que "más de 6.000 personas dispondrán de nuevas plazas residenciales y cerca de 3.000 más en centros de día para personas mayores" y destacó que, además, este programa "contempla la creación de la Red de Centros de Encuentro Asistido, que permitirá la construcción de 21 nuevos centros".

Igualmente, subrayó que el MAS "permitirá la creación de más de 7.000 plazas para personas con discapacidad y cerca de 3.000 plazas para personas con enfermedad mental crónica", plazas que se distribuyen entre centros de estimulación precoz, centros ocupacionales, residencias, centros de día y viviendas tuteladas, "garantizando de esta manera la mejora de vida de las personas dependientes".

Pedrosa remarcó que "los menores y las mujeres son uno de los sectores de la sociedad que mayor preocupación suscitan en el Gobierno popular", por lo que, "el programa MAS también contempla la creación de cerca de 600 nuevas plazas para ampliar el sistema de acogida, así como la creación de 99 plazas más en centros de emergencias, viviendas tuteladas y centros de acogida para mujeres víctimas de violencia".

La secretaria general de los populares valencianos instó al PSPV a "trabajar al lado de los populares para seguir ofreciendo a los valencianos los mejores niveles de atención social" al tiempo que exigió al máximo dirigente del partido socialista, Joan Ignasi Pla, que "defina cuál es su proyecto en esta materia, pues, hasta el momento, sólo hemos escuchado iniciativas de escaparate centradas en el yoísmo más vergonzoso pero no propuestas constructivas para el ciudadano".

Contenido patrocinado