VALENCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que toda la sociedad valenciana reclama "a gritos" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "dé la talla" en materia de inversiones y no vuelva a hacer "oídos sordos" a las "reivindicaciones y a las denuncias realizadas ante el abandono del Gobierno central en infraestructuras vitales para el desarrollo de la Comunitat".
Costa manifestó así en un comunicado que a Rodríguez Zapatero su "obsesión por la Comunitat Valenciana y su desprecio hacia el desarrollo de nuestro territorio se le ha ido de las manos" lo que --a su juicio-- ha "provocado las reacciones de todos los sectores de la sociedad que se han unido en un frente común para reclamar lo que es justo, es decir, más inversiones y más diligencia", aseveró.
Así, el vicesecretario regional del PPCV advirtió que el presidente del Ejecutivo central "aplica en la Comunitat una fórmula letal al sumar inacción y falta de inversiones".
En este sentido, señaló que el Gobierno socialista "a la hora de ponerse manos a la obra sólo remueve la tierra pero no ejecuta las infraestructuras porque dilata los plazos y busca evasivas".
Asimismo añadió que el Ejecutivo "desinvierte a ritmo de vértigo de manera que la Comunitat no sólo recibe 300 millones de euros de inversión per cápita menos que la media nacional de los Presupuestos Generales del Estado, es que no recibe ni un euro --subrayó-- para el Tren de Alta Velocidad hasta Castellón, ni para el Palau de Les Arts, ni para el Hospital La Fe de Valencia, entre otras muchas infraestructuras", remarcó.
En la misma línea, Costa reclamó a Rodríguez Zapatero que "salga de su espejismo" y comience a materializar las reivindicaciones realizadas para desarrollar el Corredor Mediterráneo y en este sentido, le exigió que "tome cartas en el asunto" y "no haga la vista gorda ante el paso al frente que ha dado la sociedad valenciana", en relación a las reivindicaciones planteadas ayer por Fecoval a Magdalena Alvarez.
"NO PUEDE SEGUIR CALLADO"
Costa indicó que "después de este aluvión de demandas que cuestionan su falta de interés en la defensa de unas infraestructuras estratégicas, Zapatero no puede seguir callado" ya que, según resaltó, "el Corredor Mediterráneo vertebrará gran parte de la población española".
Así, indicó que el discurso de inversiones de los socialistas es un "placebo" porque "prometen obras vacías, vacías de inversiones, vacías de voluntad política y vacías de seriedad", subrayó.
Al respecto, lamentó que para el Gobierno socialista "el AVE-Comunidad Valenciana sea un proyecto de segunda división" ya que "el único que parece no darse cuenta de que es uno de los más rentables y estratégicos para España y la UE es el presidente del Gobierno, quien ya no sabe como camuflar su antipatía hacia nuestro territorio. Zapatero --sentenció Costa-- tiene dos opciones: seguir de espaldas a toda la Comunitat o empezar a gestionar para todos los españoles".
Finalmente, Costa denunció que la "peor desinversión en la inversión dilapidada" y, al respecto, aludió a "los 1.200 millones de la UE que se perdieron con la paralización del trasvase del Ebro, lo que repercute negativamente entre 0,15 y 0,25 décimas en nuestro crecimiento económico".
Asimismo, señaló que al presidente del Ejecutivo central "no le tembló el pulso cuando dio por amortizados 200 millones de euros, que ya habían sido invertidos en las obras del Trasvase Júcar-Vinalopó, con tal de pagar un nuevo peaje a ERC", concluyó.