El PPCV aplaude el adelanto electoral pero destaca que un 'superdomingo' habría ahorrado 200 millones

Bonig atiende a los medios en el ficus de Les Corts (archivo)
PP
Publicado 15/02/2019 12:08:50CET

Sobre la fecha, puente en Valencia, dice que "toda la gente del bloque de centro derecha está movilizada y tiene ganas de acudir a las urnas"

VALÈNCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado, tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones generales al 28 de abril, que ese anticipo era "lo mejor que podía pasar" y están preparados, pero ha señalado que se podrían haber concentrado todas las votaciones en un 'superdomingo' el 26 de mayo y hubiera permitido un ahorro de 200 millones de euros.

"Pero Sánchez está pensando en él, exclusivamente en él, por eso convoca el 28 de abril, por eso utiliza la Presidencia del Gobierno, quiere primero las generales para que todos los barones socialistas estén movilizados y puedan remar en la misma dirección", ha dicho, criticando que haya empezado hoy mismo la campaña "desde una institución (Moncloa) objetiva y neutral, al servicio de los españoles y con dinero de todos".

En declaraciones a los medios, ha aseverado, tras la declaración del presidente, que "hacía tiempo que no se veía una expresión de filibusterismo y de trilerismo" como esa, con un "discurso a lo Chávez y al más puro estilo grandilocuente, plagado de falsedades". Ha afirmado que su moción de censura "no fue constructiva", sino para echar a Mariano Rajoy con un compromiso de convocar inmediatamente elecciones.

"Y han pasado 8 meses de agonía hasta que se ha dado de bruces con la realidad y ha tenido q convocar puesto que no tenía apoyos parlamentarios para continuar", ha continuado la presidenta del PPCV, que ha apuntado que ya que su hoja de ruta "es tan social" podía haber ahorrado 200 millones a las arcas públicas uniendo las citas electorales porque se votará dos días distintos "por el capricho de un presidente que hoy ha antepuesto su interés personal al de todos los españoles con una serie de mentiras y una utilización política de la Presidencia del Gobierno como jamás se había visto".

A su juicio, esperará al 5 de marzo para esa convocatoria para poder tener "unos cuantos Consejos de Ministros donde utilizar la Presidencia del Gobierno que pagamos entre todos para hacer campaña electoral".

También ha lamentado Bonig que los socialistas hayan criticado a quienes acudieron a la manifestación del pasado domingo en Madrid y ha recordado que Bildu, PNV y "los separatistas golpistas" apoyaron la moción de censura para que Sánchez "utilizase el Falcon volando voy, volando vengo" y si ahora hay un juicio por el 'procés' en el Supremo es porque un día el PP recurrió el Estatut catalán.

NO A UN GOBIERNO "SIN PRINCIPIOS"

Se ha mostrado convencida de que el pueblo "decidirá y votará libre y democráticamente lo que le usurpó en esa moción de censura" y dirá "que no quiere un gobierno como el del señor Sánchez, sin principios, sin valores y al servicio de los separatistas".

Respecto a que la fecha elegida caiga en pleno puente en Valencia y pueda hacer aumentar la abstención, ha señalado que "por lo menos toda la gente del bloque de centro derecha está movilizada y tiene ganas de acudir a las urnas a decirle a Sánchez que no quieren sus políticas y su diálogo con aquellos que no quieren dialogar y lo único que quieren es romper con España". "Nosotros en plena Semana Santa seguiremos haciendo campaña, asistiremos como hemos asistido toda la vida", ha dicho.

Sobre la posibilidad de un adelanto de las autonómicas, ha indicado que "ya solo faltaba" eso y aunque es potestad del presidente Ximo Puig "serán unos cuantos millones más a las debilitadas arcas públicas". "Espero que no las convoque por una cuestión económica", ha afirmado, aunque si se adelantan, el PPCV "está preparado".