VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha asegurado este viernes que la destitución del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, "ha terminado de resquebrajar al PSPV".
Clemente se ha manifestado en estos términos en un comunicado en relación al "caos generado en el seno del PSPV tras la humillante caída de Peralta, que ha sido una víctima política de las ansias de notoriedad de Jorge Alarte, quien trata de quitarse de en medio a aquellos que pueden hacerle sombra".
El dirigente 'popular' ha considerado que Peralta "sale por la puerta de atrás y ser el emisario de Ferraz no le ha valido de nada porque a la primera de cambio le han puesto las maletas en la puerta". Para Clemente, la marcha de Peralta es "sinónimo de que los socialistas dan por perdida la Comunitat Valenciana".
Según el secretario general de los 'populares' valencianos, al PSPV "sólo le faltaba esta destitución para que las diferentes familias socialistas se pusieran en pie de guerra haciendo temblar los cimientos de Blanquerías" y ha subrayado que el líder del PSPV, Jorge Alarte, "es el máximo responsable del hundimiento de los socialistas valencianos porque sólo mira por si mismo dejando a un lado los intereses de quienes representa".
Asimismo, Clemente ha señalado que la "filosofía" de Jorge Alarte es "eliminar a los que destacan por algún motivo y dejar en puestos visibles a los más mediocres, así su propia invisibilidad como dirigente parece menos pronunciada".
"El PSPV está demostrando que sólo es capaz de ser noticia por sus escándalos internos", ha declarado, al tiempo que ha subrayado que Alarte "se va a llevar el récord de protagonizar portadas de fugas de militantes y críticas de socialistas a su propio partido, en una misma semana ha acumulado la espantada de la FSP de UGT, la 'expulsión' de Peralta y la actitud de Andrés Perelló hace desde el Europarlamento trata de dinamitar la estrategia del candidato desconocido a la alcaldía de Valencia con el Plan del Cabanyal".
El dirigente 'popular' ha manifestado que si Alarte "tuviera intención de ganar la Generalitat, buscaría a los mejores, no a los más mediocres, pues todos saben que detrás de un líder lo que hay es un gran equipo de personas, pero Alarte ni es líder ni tiene equipo, si no todo lo contrario cada día se ganas más enemigos".