El PPCV asegura que "redoblará" los esfuerzos para cubrir las "carencias" del nuevo modelo

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 15:29

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, anunció que el PP de la Comunitat Valenciana "va a seguir trabajando para que los valencianos disfruten de los mejores servicios públicos, la mejor educación, la mejor sanidad y la mejor atención social, pese a que Zapatero nos ha dado la espalda en su nuevo modelo de financiación". Así, indicó que los ciudadanos no notarán la "dejadez socialista" porque, según dijo, los populares "redoblaremos los esfuerzos para que la calidad de vida de los valencianos, sea la misma que la de andaluces o catalanes".

Costa, que se pronunció en estos términos en un comunicado, destacó que es "inaudito" que el Gobierno "dé la espalda de esta forma a una de las comunidades que estuvieron a la cola en financiación y que gracias a los trucos de magia de Zapatero lo sigue estando".

El Consejo de Dirección del grupo parlamentario popular se reunirá mañana, lunes, para profundizar sobre el modelo de financiación autonómica presentado por el Gobierno y decidir las iniciativas a presentar por parte de los diputados populares. Además, se preparará la estrategia del grupo parlamentario popular en la Diputación Permanente de la próxima semana en la que se abordará este asunto.

En este sentido, Costa explicó que "con el modelo de financiación presentad, Zapatero sólo va a poder pasearse por las comunidades en las que gobiernan los socialistas, porque en el resto va a ser señalado cuando un ciudadano le vea, le pare y le pregunte ¿qué diferencia hay entre un vecino de Denia y de Tarragona? ¿por qué el primero no recibe el mismo trato del Gobierno Central que el segundo?".

Para el dirigente popular, "Zapatero sólo está preocupado por su bienestar en la Moncloa para acabar la legislatura", y manifestó que para conseguir este objetivo "ha vuelto a venderse a ERC, ya se vendió la pasada legislatura y a cambio entregó el trasvase del Ebro y, en esta ocasión, ha ofrecido el dinero de todos los españoles a cambio de su estabilidad laboral".

"El 'alguien' tendrá que explicar por qué se cerró la prestación de servicios y la financiación autonómica de 46 millones de españoles con un partido que no cree en España y que considera que la Comunitat Valenciana forma parte de los 'països catalans", recalcó Costa, quien indicó que "éste es el peor acuerdo financiero de la historia y el más discriminatorio para los valencianos".

El secretario general del PPCV recordó que "el PSPV apoyó que el nuevo modelo contemplara la financiación para "cinco millones de valencianos y ahora que se ha demostrado que la cifra es injusta e insuficiente, por ello intenta crear cortinas de humo para no dar la cara ante y por los valencianos".

Costa acusó a Alarte de "ganarse la confianza de Ferraz mientras está dando la espalda a los valencianos y está actuando como comparsa del PSOE, al no reclamarle a Zapatero que aumente la financiación para la Comunitat Valenciana. Una vez más el PSPV vende su silencio para que Zapatero no pierda la Presidencia del Gobierno", indicó.

"Este nuevo desagravio con los españoles, especialmente con los valencianos le va a costar a Zapatero y a Alarte los próximos desastres electorales primero a nivel municipal y autonómico y el nacional poco tiempo después", concluyó Costa.