El PPCV atribuye el "despegue" del empleo a las políticas "específicas" del Consell

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 18:14

VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha atribuido este martes los datos del paro, que ha descendido un 2,15 por ciento en la Comunitat el pasado mes de julio, a las políticas "específicas" llevadas a cabo por el Consell y a los planes especiales, que "ya han tenido el reflejo en el despegue del empleo".

En un comunicado, Bonig ha resaltado, en concreto, que el Plan Confianza, iniciado hace más de un año por la Generalitat, era "una apuesta personal del presidente Camps por reducir el paro y ahora se constata que ha tenido un impacto directo en el empleo".

Asimismo, se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien se ha preguntado "por cuál de los 601.700 parados que hay en la Comunitat está contento el presidente de la Generalitat, Francisco Camps". En este sentido, ha añadido que el dato del paro del mes de julio "es positivo, pero no hay lugar para el optimismo en una comunidad como la nuestra".

En relación a estas palabras, Bonig ha aconsejado al líder de los socialista valencianos que "mida a quién dirige sus palabras porque en España, el único que ha engañado a los ciudadanos, ha sido José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó a La Moncloa con una tasa de paro baja y ha superado los cuatro millones de desempleados".

Para la dirigente 'popular', "es lamentable que Alarte hable de insultar a los valencianos por los datos del paro cuando es secretario general de un partido que estuvo más de un año engañando a los ciudadanos con la crisis y sin mover ni un dedo por la economía".

Además, ha explicado que "fue Zapatero quien prometió la creación de dos millones de empleos en la última campaña electoral y, sin embargo, se ha enroscado en un suma y sigue de paro que ha hecho que miles de familias se encuentren cada mes sin que ninguno de sus miembros tenga ni un ingreso".

Isabel Bonig ha apuntado que, por el contrario, el Gobierno valenciano ha iniciado Planes Integrales de Empleo, así como planes sectoriales para fomentar la contratación o el Plan Confianza que destina 2.020 millones de euros a la activación de la economía.

"Si el Gobierno de Zapatero hubiera tomado las medidas oportunas, ahora estaríamos hablando de más creación de empleo y de menos paro del que hay", ha indicado Bonig, quien ha animado a Alarte a que, "cuando vea a Zapatero y antes de que lo releven como candidato, le exija que tome las medidas necesarias para fomentar el empleo en la Comunitat, como recuperar el PHN, dejar de acosar al turismo o dejar de recortar infraestructuras como el AVE a Castellón", ha concluido.

Contenido patrocinado