El PPCV califica de "abuso" los "patinazos socialistas" sobre la llegada del AVE

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 17:03

VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, calificó hoy de "abuso" los "frecuentes patinazos socialistas" acerca de la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana, al tiempo que advirtió de que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha desentendido del proyecto, de la misma manera que lo ha hecho de los valencianos".

Costa se refirió de esta manera a las "incoherencias" de los socialistas que "nos llevan a confirmar que el AVE a la Comunitat Valenciana no es, para Zapatero, un proyecto de Estado sino una herramienta con la que seguir engañando a los ciudadanos y a los empresarios de nuestro territorio".

De este modo, indicó que "todos los retrasos que sufra el Tren de Alta Velocidad, no sólo a la Comunitat sino a provincias tan olvidadas por el Gobierno central como Castellón, tienen un único responsable: José Luis Rodríguez Zapatero". En este punto, advirtió de que el AVE a la Comunitat "no llegará ni en la fecha prevista por el presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ni por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ni por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, ni en la fecha dada por Blanco, Pla y su equipo".

Así, lamentó que "cada uno elija la fecha que más le convenga" por lo que se preguntó "cuándo mentían los socialistas, entonces o ahora" ya que "con este descontrol, es imposible saber la verdad".

En esta línea, el vicesecretario regional indicó que el AVE-Comunitat Valenciana "se ha convertido en el emblema del compromiso del Gobierno central" porque "todo lo que prometieron en campaña ha quedado en agua de borrajas" ya que "el único partido que se ha preocupado por reivindicar la llegada del tren de Alta Velocidad en tiempo y forma ha sido el PP".

Así, recordó que "la desidia" socialista para defender la llegada de una infraestructura básica "quedó demostrada cuando el PSOE rechazó en el Senado aprobar una enmienda a los presupuestos para que se incrementara en 500 millones la cantidad destinada para ejecutar la obra con el objetivo de garantizar que llegara en 2010". "Hace mucho tiempo --añadió Costa-- que los socialistas han tirado la toalla con el Tren de Alta Velocidad a nuestro territorio, porque hace ya mucho tiempo que tiraron la toalla con la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado