El PPCV califica a Soler de "malversador" pero dice que falta ver si su actuación es constitutiva o no de delito

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 16:46

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP en las Corts Valencianes José Marí calificó hoy de "malversador" al alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, ya que indicó que "el dinero público del municipio lo destina a la publicidad del partido" después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) admitiera ayer a trámite el recurso de queja presentado por el grupo del Partido Popular. No obstante, el parlamentario 'popular' matizó que "ahora hace falta ver es si esta malversación es o no constitutiva de delito".

José Marí, que realizó estas declaraciones junto a la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, durante la rueda de prensa en la que presentaron los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010 en la ciudad de Valencia indicó que el PPCV "respeta plenamente la decisión del Tribunal supremo".

Así, el diputado popular manifestó que se respetará la decisión del mismo modo que "en su día lo hicimos con la sentencia de la audiencia provincial de Elx" que consideró que los hechos que se están investigando no son constitutivos de delito y aseguró que el Partido Popular "siempre se comporta igual ante las resoluciones judiciales".

En este sentido, Marí aseveró que los populares "no andamos investigando ni después criticando las menores o las mayores preferencias ideológicas de los jueces que emiten esas sentencias para calificarlos de una manera u otra a continuación".

Asimismo, José Marí destacó que dependiendo de una sentencia o de otra "lo que está claro" es que el alcalde de Elx es un "malversador" y subrayó que lo que ahora hace falta ver es "si esta malversación es o no constitutiva de delito".

En esta misma línea, el diputado popular aclaró que "es un malversador pero en cuestión delictiva siempre tiene la presunción de inocencia como la tiene todo el mundo". Así, Marí informó de que desde el PP "le reconoce" esta presunción "con el mismo sentido que los responsables del partido socialista se la niegan a los responsables del partido popular que puedan tener alguna cuestión judicial".