VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, ha afirmado este jueves que la llevada del AVE a Valencia es "un dinamizador económico de primera magnitud", que "abre una nueva era de futuro en el que la economía y el futuro de España miran hacia el Mediterráneo, concretamente a la Comunitat Valenciana".
Serra, en un comunicado, ha señalado que hoy es un día para "felicitar" y que "se sienta orgullosa toda la sociedad valenciana, especialmente todos aquellos que siempre hemos creído que el AVE era una infraestructura básica para el progreso no sólo de la Comunitat, sino de España y que durante todos estos años no hemos cejado en el empeño de reivindicar y pelear por su ejecución".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que "si no hubiera sido por la determinación" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del PPCV "a lo largo de todos estos años en insistir ante el Gobierno central sobre la necesidad del AVE Madrid-Valencia, aún estaríamos esperando y viendo pasar esta infraestructura de progreso por todas las comunidades excepto por la valenciana".
En este sentido, Serra ha añadido que "Moncloa por fin entendió que no podía seguir posponiendo más la llegada del AVE y redobló" sus esfuerzos para acabar la obra". "Ahora tenemos el objetivo de que el AVE llegue a Alicante y Castellón en 2012 y 2014, y seguiremos como siempre vigilando que el Gobierno central cumpla su compromiso con las tres provincias de la Comunitat", ha resaltado.
El secretario de Organización ha manifestado que el AVE "permitirá ahorrar a los trabajadores valencianos un gran cantidad de horas en sus desplazamientos, mejorando la productividad de la economía valenciana", a lo que ha añadido que "captará muchos más turistas a la Comunitat, atraídos por la facilidad y la rapidez de desplazamiento". "Que un madrileño pueda estar en hora y media comiéndose una paella en la Malva-rosa es una idea, cuanto menos, sugerente", ha subrayado Serra.
Del mismo modo, ha terminado diciendo que "el eje de la prosperidad Madrid-Valencia es hoy más potente y está preparado para impulsar la recuperación económica de España". "Que dos comunidades --ha continuado-- con gran potencial económico estén conectadas a hora y media hacen hoy más que nunca Valencia, con su puerto líder, y Madrid, con su aeropuerto internacional, una de las megarregiones punteras de Europa".