ALICANTE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha constituido la Comisión en Defensa del Agua como "base de progreso y futuro de la Comunitat Valenciana" en una reunión celebrada hoy en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas y que ha estado presidida por el vicesecretario general del partido, José Ciscar, y por el vicepresidente tercero y conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, según informó hoy en un comunicado el PPCV.
La Comisión estará presidida por la alcaldesa de San Vicent del Raspeig (Alicante), Luisa Pastor, y el secretario general será el alcalde de Almoradí (Alicante), Antonio Ángel Hurtado. Además, la concejal de Cambio Climático del ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramon Llin, coordinará los trabajos en la provincia de Valencia y el concejal de Vall d'Uixó (Castellón), Joaquín Molina, se encargará de todos los temas relacionados con la provincia de Castellón.
El primer acuerdo que ha tomado la Comisión en Defensa del Agua ha sido el "rechazo a la propuesta planteada por el Ministerio de Medio Ambiente de aprobar una subida de un 8 por ciento en la tarifa del suministro de agua a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla".
Según indicó José Ciscar, esta propuesta se rechaza porque "da la espalda a los agricultores y regantes", por lo que aseguró que "no es admisible que el Gobierno central, cada vez que mira a la Comunitat Valenciana, sea para subir los impuestos, aumentar las tarifas de agua y poner más obstáculos a la complicada situación que cada día afrontan nuestros agricultores ante la falta de agua".
En este sentido, Ciscar afirmó que desde la Comisión en Defensa del Agua se rechazará "este tipo de propuestas que continuamente lanza el Gobierno central perjudicando los intereses de todos los alicantinos y de todos los regantes". "No podemos entender cómo, en un momento de crisis como el que estamos viviendo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a plantear una subida de tarifas", continuó Ciscar.
AGUA CREADORA DE RIQUEZA Y EMPLEO
Durante la presentación de la Comisión, el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, apuntó que "el Agua ha generado históricamente empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana", a lo que añadió que "durante los últimos años, la Comunitat ha crecido en más de un millón de personas que necesitan seguridad en sus vidas y eso pasa por tener agua de calidad y suficiente".
Por esa razón, prosiguió Cotino, se continuará "trabajando para asegurar el futuro de la Comunitat, que depende del agua", se apoyará "el trasvase del Tajo-Segura", se trabajará "para que el agua sobrante del Ebro no sólo llegue a los pueblos de Cataluña" y para que "Trasvase del Ebro sea una realidad".