PPCV cree que el Botànic acaba como una obra teatral con "alguien que muere con un cuchillo en la espalda"

María José Català
PPCV - Archivo
Publicado 05/03/2019 15:18:00CET

VALÈNCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en Les Corts y candidata a la Alcaldía de València, María José Català, ha afirmado este martes que "el Botànic ha muerto y tiene muy difícil reanimarse y sobrevivir a esta ruptura tan abrupta" y a los "reproches". "Ha terminado como termina toda buena obra teatral, con esa escenografía, ese drama final y alguien que muere con un cuchillo en la espalda, un final épico y operístico", ha indicado.

Así se ha pronunciado Català en rueda de prensa tras la junta de síndics en relación a la jornada de ayer en la que se confirmó el adelanto electoral de las autonómicas al 28 de abril, que provocó malestar en Compromís.

"No es más que la crónica de una muerte anunciada", ha asegurado la 'popular', que ha criticado que detectan "tacticismo" en la decisión del 'president' Ximo Puig, que ha "unido su destino" al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras criticar el "uso infame de las instituciones" para "lanzar mensajes políticos", ha señalado que para el PP la forma en que se comunicó la disolución del parlamento valenciano "no fue la mejor" y quedó claro lo que representa la izquierda, "reproches, relato de desencuentros y ruptura", frente a la "responsabilidad" de la derecha.

"En el Botànic hay especies arbóreas y hay matorral, eso se ha evidenciado en este final", ha agregado, y es un gobierno que "dista de esa visión idílica que han intentado vender".

El PP no tenía una "preferencia especial" por una u otra fecha, ha asegurado Català, que ha incidido que están "encantados" con que los ciudadanos sean llamados a las urnas cuanto antes.

Como candidata a la Alcaldía de València, ha negado que desligar las autonómicas de las locales pueda provocar una desmovilización, ya que los ciudadanos "siempre están más pendientes de quién va a ser su alcalde".

Contador

Para leer más