El PPCV cree una "burla" que el Gobierno central "hable de sondeos" en la Comunitat cuando la región "está en contra"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 enero 2011 14:20

VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado este martes que es "una burla" que el Gobierno central "hable de sondeos petrolíferos en tierra valenciana cuando sabe que la Comunitat está totalmente en contra".

Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación a la petición al Gobierno de una compañía inglesa de una concesión para explorar un área de 20.000 hectáreas en busca de hidrocarburos en el territorio valenciano. Esta zona de explotación abarca tanto a zona marítima como terrestre y afecta a 13 municipios, especialmente de la comarca de La Safor.

El dirigente 'popular' ha anunciado que en las próximas semanas la dirección del PPCV mantendrá una reunión con los alcaldes afectados por las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno central frente a la costa valenciana "para abordar la problemática y establecer medidas de presión para evitar su instalación" y ha lamentado "el inmovilismo del PSPV ante sus compañeros de partido".

"El PPCV siempre ha sido contundente en esta cuestión, por ello, vamos a seguir reivindicando que este tipo de instalaciones no se instalen frente a nuestras costas ni en nuestro territorio ante las consecuencias irreversibles que pueden ocasionar en nuestro medio natural y marino", ha señalado.

De la misma manera, ha destacado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya ha autorizado sondeos petrolíferos frente a nuestras costas, una decisión unilateral en contra de la voluntad de los valencianos, alicantinos y castellonenses, por lo que no queremos más trabajos de este tipo en la Comunitat".

En esta línea, ha recalcado que los 'populares', "en contra de las prospecciones, estamos presentando mociones de rechazo en todos los Ayuntamientos, una iniciativa que están secundado muchos gobiernos socialistas afectados como Gandía y Oliva".

"El PSPV de los municipios afectados por la autorización del Consejo de Ministros se suman a la iniciativa de los populares para que no se lleve a cabo, mientras el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, guarda silencio en una cuestión que, sin duda, va en contra del futuro de la Comunitat", ha criticado.

Clemente ha afirmado que Rodríguez Zapatero "se ha convertido en el presidente de las contradicciones, ya que mientras prometió como candidato en 2004, cuando el debate se abrió en Canarias, que no permitiría las prospecciones petrolíferas y cumplió su promesa de candidato de revocar la autorización dada y, ahora, siendo presidente del Gobierno, cambia su palabra, y lo que es peor, desoye las peticiones de sus propios compañeros de partido en los municipios de la Comunitat Valenciana".

En su opinión, el ejecutivo central "gobierna a golpe de decretazo sin escuchar las demandas y preocupaciones de los ciudadanos, por ello, el presidente socialista es persona non grata en la Comunitat". "El PSOE ha demostrado no velar por los intereses de nuestro territorio, pues con la instalación de las prospecciones petrolíferas frente a nuestras costas no sólo afectará de manera negativa al turismo, clave en la economía valenciana, sino que otros sectores quedarán fuertemente perjudicados como el pesquero", ha augurado.

Contenido patrocinado