El PPCV cree un "desprecio" que Zapatero envíe a Trujillo a Castellón "a ocuparse de la industria valenciana"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 17:21

VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, considero hoy un "desprecio" que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "envíe a la ministra de Vivienda", María Antonia Trujillo, "a ocuparse de la industria valenciana". Asimismo, afirmó que los valencianos esperan que el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, "no siga la estela de la desidia" de su antecesor en el cargo, José Montilla.

Pedrosa se refirió así a la visita que la titular de Vivienda realiza hoy a Castellón para reunirse con representantes de los sectores azulejero y de la construcción.

La responsable popular lamentó que Rodríguez Zapatero "haya consentido el abandono del sector industrial de la Comunitat durante los dos años en los que Montilla ha ocupado el cargo y pretenda ahora tapar huecos enviando a una ministra que, ni tiene las competencias, ni se caracteriza por la efectividad de su trabajo".

En esta línea, criticó que "el progreso, el futuro y el desarrollo de la Comunitat nunca han preocupado al Gobierno de Zapatero". Así, apuntó que los responsables del Ejecutivo central "nunca estuvieron cuando el sector azulejero más les necesitaba, que fue cuando subió el gas y Montilla hizo una visita de cortesía de la que no se sacó absolutamente nada". Agregó que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla "apareció, como siempre, a prometerlo todo para después no hacer nada".

Adela Pedrosa instó al nuevo titular de Industria, Joan Clos, a "tomarse en serio su cargo" y a "ponerse a trabajar desde el minuto cero por el sector industrial valenciano", al tiempo que exigió al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que "no guarde silencio ante los juegos de sus compañeros de Madrid con la Comunitat" ya que "quienes al final salen perjudicados con la actuación del Gobierno socialista al que él rinde tributo, son los valencianos, precisamente, por quienes debería trabajar", resaltó.

La secretaria general de los populares valencianos censuró que "el desgobierno de Zapatero y sus ministros se suma el mutismo de Pla", de quien aseguró que "debería obedecer a los dictados de las demandas y necesidades ciudadanas en lugar de a los dictados de Ferraz".

Pedrosa consideró que el PSPV "es el principal perjudicado por sus propias actuaciones" pues, según dijo, "se ha convertido en el partido del descrédito, de la huida hacia delante, del abandono a sus deberes para con los ciudadanos y del sometimiento a los designios de otras autonomías en detrimento de los de la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado