PPCV cree que el Gobierno "afea" a Puig su gestión al convocar la bilateral por discrepancias en los presupuestos

BONIG: "SÁNCHEZ AFEA A PUIG SU GESTIÓN AL TACHAR DE INCONSTITUCIONALES ARTÍCULOS DE
PPCV
Publicado 25/04/2019 14:11:52CET

VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "afea a Puig su mala gestión" al mostrar sus discrepancias con algunos artículos de la ley de presupuestos y la de acompañamiento, para lo que se ha convocado una comisión bilateral.

Así se ha pronunciado Bonig, que ha señalado que Sánchez "ha abierto una comisión bilateral previa al recurso de inconstitucionalidad y acaba de afearle a Puig su gestión al decirle que hay un excesivo gasto en personal".

"Mil millones de euros ha subido la coalición sanchista a la valenciana el presupuesto en personal, en entes, en chiringuitos y en colocar a los suyos. Mientras, siguen las listas de espera de la dependencia, las listas de espera en sanidad y los alumnos en barracones", ha señalado la dirigente.

Bonig ha indicado que "nunca en la historia de la Generalitat se había producido un hecho semejante" y por eso el PPCV ha registrado la convocatoria de una diputación permanente urgente para este mismo viernes en Les Corts, para que Puig "explique qué va hacer".

"Hace 15 días sabíamos que el Gobierno de Sánchez le había pedido un recorte de 1.500 millones de euros a Puig y ahora sabemos que ha impugnado los presupuestos porque hay excesivo gasto, porque no son legales, porque no hay gestión", ha añadido.

Así, ha afirmado que "hay dinero pero se gestiona mal" y se ha preguntado, "si alguien no es capaz de gestionar el dinero de los valencianos, cómo va a gestionar toda una comunidad".

VOTO INDECISO

Por otra parte, la presidenta del PPCV afirmado que el voto indeciso "va a ser fundamental y es el que va a decantar las elecciones hace un bloque o hacia otro". "Estoy segura de que la gente, con datos de una recesión económica en ciernes y con los ERE que se han triplicado en la Comunitat Valenciana va a apoyar al único partido que en esta campaña ha estado hablando de empleo, y que es el PP".

"Pedro Sánchez está siguiendo el mismo camino que Zapatero, que nos decía que no había crisis y luego vino una crisis durísima. No podemos volver a cometer los mismos errores. El partido que siempre ha creado empleo y ha mantenido las pensiones ha sido el Partido Popular", ha añadido.

Bonig ha señalado que "hay que trabajar y convencer al voto indeciso pero lo tenemos ahí, por lo tanto le pido a la gente un último esfuerzo, que el 28 de abril vayan todos a votar, y que voten el partido que representa de verdad la libertad y que gestiona bien".

Contador

Para leer más