VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora regional del PPCV, María José Catalá, afirmó hoy que "da la sensación" de que el "interés por que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea senadora es puramente económico" ya que el PSOE "en lugar de hacer reivindicaciones para la Comunitat, está continuamente hablando de los plazos" para su designación como representante de la Comunitat en la Cámara Alta.
Catalá hizo estas declaraciones hoy, en una rueda de prensa, al ser preguntada sobre el sueldo que podría cobrar Pajín tras su designación como senadora territorial por la Comunitat Valenciana, que la responsable 'popular' calculó en unos 15.000 euros mensuales. Al respecto, rechazó valorar que "vaya a cobrar casi más que el presidente del Gobierno", aunque lamentó que "parece que el PSOE esté más interesado en que Pajín sea senadora que en defender los intereses de la Comunitat Valenciana".
Asimismo, consideró que la suma de los salarios que podría cobrar como ex secretaria de Estado de Cooperación, como alto cargo del PSOE y como senadora territorial, resulta "un sueldo holgado como para dedicar día y noche a defender los intereses de la Comunitat Valenciana".
En este sentido, añadió que espera que sepa defenderlos y que "su modelo no sea el de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que derogó el trasvase del Ebro; el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no aparece por la Comunitat; o el del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que no es capaz de pedir la comisaría de Policía Nacional ni para su propio municipio".
La responsable 'popular' criticó el "interés" del PSOE por "desacreditar a las Corts Valencianes, cuando saben que los trámites para que tome posesión como senadora están dentro de los plazos legales" y consideró que "el interés" por esta designación en "época estival, a pesar de que no va a poder ejercer su cargo porque hasta septiembre no hay actividad en el Senado, es puramente económico".
"Nosotros defendemos el trabajo y no intentamos desacreditar la clase política porque queremos que los políticos trabajen y creemos que debemos trabajar", aseveró Catalá, quien matizó que desde su partido no van a desacreditar "a nadie, manifestando cosas que no son, ni entrando en cuestiones personales ni económicas".
"ESTRATEGIA DE DESCRÉDITO"
Sin embargo, criticó que desde el PSOE "se está haciendo un flaco favor a la clase política, con toda la estrategia de descrédito que se está realizando". Según dijo, "el objetivo ahora es una persona que tiene un aval en el PP y en la Comunitat suficiente en cuanto a honradez, trabajo y defensa de Valencia, que es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".
Así, lamentó la "estrategia del todo vale en política, y que después de 18 años sin posibilidad de plantearle --a Barberá-- rival, alternativas y soluciones para Valencia, se dediquen a desacreditar a una persona que tiene una trayectoria política impecable y que, evidentemente, no tiene nada que esconder".