VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, afirmó hoy que, "en política, no vale todo" y consideró que el portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, "ha dejado de ser un político ético y democrático porque ya no cumple ni le importa la ley". En este sentido, afirmó que "debería abandonar la vida pública porque en menos de una semana ha enseñado documentos bajo secreto de sumario y ha puesto precio a papeles de dudosa procedencia".
Clemente se pronunció en estos términos en un comunicado, tras las declaraciones del síndic socialista en las Corts quien, ayer, preguntado sobre si estaría dispuesto a pagar por los expedientes de contratación con Sedesa que el Consell no le facilita, aseveró que "si el beneficio para la Comunitat Valenciana de obtener un informe o algún documento pagando por él fuera muy sustancial, lo pagaría de mi bolsillo".
En este sentido, el secretario general del PPCV destacó que "éste no es el ejemplo que se debe dar a la sociedad sobre los políticos". Así, aseveró que las declaraciones del portavoz parlamentario de los socialistas son "una oferta pública de recompensa". Por ello, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería desautorizar a su portavoz parlamentario, o de lo contrario, avalará todas las sucias maniobras del PSPV".
Asimismo, el dirigente 'popular' apuntó que la frase de ayer de Luna es "una clara inducción al delito, puesto que dijo que pagaría de su propio bolsillo la información que se le hiciera llegar, y no debe olvidar que su sueldo sale de las Corts Valencianes, es decir, del bolsillo de todos los españoles". A su juicio, "la dirección de los socialistas valencianos recuerda a un antiguo PSOE que se creía por encima de la ley".
El secretario general de los 'populares' manifestó que "estas declaraciones son un signo más de que el síndic socialista no está cumpliendo las normas, por lo que la Fiscalía debería replantearse su postura de no investigar de oficio la procedencia del informe policial que Luna mostró la semana pasada en el Parlamento valenciano".
Clemente apuntó también que "los militantes socialistas que en cada municipio trabajan por sus ciudadanos no se merecen a unos dirigentes tan rastreros que están obsesionados con hundir al PP al precio que sea y por cualquier método excepto el democrático, puesto que cada vez que hay una convocatoria electoral el PSOE se hunde más en la Comunitat Valenciana".
Así, indicó que Luna "va a pagar muy caro sus excesos porque en política se está para preocuparse por todos los ciudadanos --y no por su parte, como han hecho en El Cabanyal-- y para intentar que Madrid dé a la Comunitat más financiación o más agua, después de aguantar años de discriminación".