I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
VALÈNCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado este martes que el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "ya tendría que haber dimitido" tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJC) sobre el decreto de plurilingüismo y los conciertos educativos.
"Ya tendría que haber otro conseller, las sentencias del TSJCV que tumban desde el minuto uno todas las políticas de Puig ya deberían ir acompañadas de la dimisión", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics.
A su juicio, el conseller debería haber dejado su cargo "no porque lo diga el PPCV, sino porque las familias han ido a los tribunales y le han dado una lección de legalidad, de constitucionalidad e igualdad entre castellanohablantes y valencianohablantes".
"¿Alguien cree que si fuera un conseller del PPCV con todas esas sentencias en contra no se le estaría pidiendo todos los días la dimisión?", ha preguntado Ortiz.