El PPCV critica la actitud "oportunista y desleal" de Pla al romper el Pacto de Residuos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 18:22

VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, criticó hoy la actitud "oportunista y desleal" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, al romper públicamente ayer el Pacto de Residuos firmado en julio del pasado año al tiempo que aseguró en un comunicado que los socialistas valencianos "sólo buscan crear un clima de ruptura y confrontación".

Costa se refirió de esta manera a la decisión que dio a conocer Pla ayer y señaló que los pactos "están para cumplirlos" por lo que el responsable socialista "pierde con su actitud contradictoria toda la credibilidad que pudiera tener".

En este sentido, lamentó que el secretario general del PSPV "devalúe con su falta de palabra y de compromiso la imagen de todo su partido" ya que, según dijo, "Pla sólo busca excusas, pues ha roto el pacto justo cuando se ha solicitado la paralización de la incineradora".

Por ello, lamentó que "prime los intereses propios a los de la sociedad valenciana" porque el pacto de residuos "ha dado los mejores resultados debido a que las decisiones tomadas por los consorcios, en los que participan los municipios, han sido siempre tomadas por consenso, sin votos en contra" lo que, a su juicio, "demuestra que la voluntad es trabajar por el bien común, voluntad que ha sido desvirtuada por el nuevo giro de tuerca del secretario general de los socialistas valencianos".

Asimismo, añadió que la incineradora de Vall d'Alba es "una instalación no contemplada como tal en los planes zonales pero hasta ahora no había recibido alegaciones". En cualquier caso, indicó Costa, "la instalación de la incineradora no infringe el plan zonal ya que esta planta se trata de una instalación de valorización de residuos y no de eliminación".

Del mismo modo, el vicesecretario regional de los populares valencianos calificó la decisión del máximo responsable del PSPV de "inadmisible" y "descabellada" y subrayó que "todos conocemos los incumplimientos de las promesas socialistas, pero dar el paso y no cumplir con lo que se ha firmado es una gran muestra de irresponsabilidad política".

Por último, Costa lamentó que el secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, "haya salido a la palestra en busca de titulares" ya que "tiene poco que decir pues nunca ha creído en el pacto de residuos", dijo en referencia a las declaraciones de este último sobre la ruptura del pacto, que relacionó con lo sucedido con la paralización de la incineradora de Vall d'Alba y con que los alcaldes del PP "han plantado cara" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en este tema "para evitar el coste electoral de su despotismo y mala gestión".

Para Costa, "estas declaraciones demuestran que el único interés de Signes es asumir el protagonismo de Pla ya que, hasta este momento, era él quien había llevado la voz cantante en esta materia".

Contenido patrocinado