VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado este viernes que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "pierda el tiempo en estrategias internas de partido para mantenerse en el sillón de Blanquerías mientras le da la espalda a los problemas de los ciudadanos de la Comunitat".
Clemente se ha manifestado así en un comunicado en referencia al manifiesto elaborado por el exportavoz socialista en las Corts Ángel Luna en apoyo a Alarte en "la guerra interna dentro del partido socialista ante la proximidad del Congreso Nacional del PSPV". En este sentido, ha indicado que "un tercio de los diputados socialistas no apoya a Alarte, lo que evidencia la gran división en el socialismo valenciano".
Para el dirigente 'popular', resulta "incomprensible" que "ante la difícil situación de crisis que atravesamos en estos momentos, Alarte renuncie a liderar una oposición constructiva, secunde la estrategia agitadora de Compromís y sea incapaz de ser un dirigente que, con responsabilidad política, contribuya a que los valencianos, alicantinos y castellonenses salgan de esta complicada situación".
Asimismo, ha advertido de que a Alarte "le quita el sueño el hecho de que pueda llegar el momento de que en Blanquerías alguien le mueva la silla de la secretaría general del PSPV", por lo que "ha urdido un plan para que sus afines lleven a cabo una campaña de promoción dentro del partido socialista mientras abandona a la Comunitat". Ha agregado que los militantes y simpatizantes socialistas "no pueden entender que alguien que ha llevado al PSPV a los peores resultados y que le da la espalda a los ciudadanos vuelva a estar como cabeza visible de la segunda fuerza más votada de la Comunitat".
Por último, el secretario general del PPCV ha señalado que "una vez más Alarte escenifica, con la foto en apoyo a su gestión, un paripé más para ocultar su debilidad dentro del socialismo valenciano" y le ha exigido que "dedique sus esfuerzos a atender las preocupaciones de los ciudadanos de la Comunitat en vez de secundar a partidos minoritarios radicalizados ante su nulo liderazgo".