El PPCV critica la "falsa preocupación" del PSPV por la industria y su silencio ante "indiferencia del Gobierno central

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 20:59

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV, Alfonso Ferrada, lamentó la "falsa preocupación" del PSPV por la industria valenciana ya que "mientras guardan un silencio infame ante la indiferencia del Gobierno central, envenenan los dardos contra quien más ha luchado por los sectores productivos tradicionales, que es el Ejecutivo valenciano", según indicó en un comunicado.

Ferrada respondió de esta manera al secretario de Economía del PSPV-PSOE, Enrique Villarreal, quien aseguró hoy que el jefe del Consell, Francisco Camps, "será recordado como el presidente que acabó con nuestra industria".

El responsable de política económica del PP aseguró que "es el colmo que se atrevan a criticar" al Ejecutivo del PP cuando "nadie abrió la boca" cuando el ex ministro de Industria, José Montilla, "dio por toda solución la bajada de persianas y el cerrojazo".

Del mismo modo, aseveró que "la única intención de los socialistas valencianos es la de confundir a los ciudadanos porque miran hacia otro lado cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reduce las partidas presupuestarias para el sector industrial valenciano en un 31 por ciento durante el ejercicio vigente y arremeten contra quien ha aprobado planes de competitividad por valor de 300 millones y ha estado siempre del lado de la industria tradicional".

Ferrada resaltó que en el PSPV "ni siquiera se molestan en actualizar sus datos porque el grado de ejecución de los Planes de Competitividad es mucho mayor del que afirman" lo que, a su juicio, "demuestra una clara intención de engañar y confundir a los ciudadanos de nuestro territorio".

En este punto, destacó que "el enorme esfuerzo que han llevado a cabo el Gobierno valenciano y la sociedad de nuestra Comunitat ha dado sus frutos, ya que el número de empresas creadas en nuestro territorio durante el mes de agosto alcanzó el mejor registro de los últimos diez años".

Asimismo, explicó que "no se trata de un pico coyuntural, ya que durante los primeros ocho meses de 2006, se han constituido un total de 12.425 nuevas sociedades mercantiles, es decir, un 7,2 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior".

El responsable popular indicó que "más le valdría a los socialistas valencianos tomar nota y exportar las ideas y la voluntad política del Ejecutivo popular a sus compañeros de Madrid" ya que "saldría ganando la industria valenciana y toda la Comunitat", apostilló.