El PPCV critica que al PSOE "sólo le preocupa seguir en el poder, aunque haga sangrar a la población con sus desidias"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 16:24

ALICANTE 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora 'Sí a la Vida' del PPCV, Mercedes Alonso, subrayó hoy que el PP es "un partido 100 por cien social". Así, destacó que mientras el PP "apuesta por los ciudadanos", al PSOE "sólo le preocupa mantenerse en el poder, aunque suponga hacer sangrar a parte de la población de España con sus desidias".

Alonso, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció hoy en Alicante, incidió en que "mientras otros partidos políticos quieren limitar la actividad política a broncas y enfrentamientos, en el PP seguimos trabajando".

En esta línea, aseguró que el objetivo de los dirigente populares "siempre ha sido solucionar los problemas, estar al lado de los valencianos y defender sus intereses. Y ahora, ante el vacío de oposición que tenemos --añadió--, ese objetivo está más vivo que nunca". "Alguien tiene que preocuparse por los ciudadanos y trabajar por ellos", manifestó.

Mercedes Alonso recordó que "para que esos objetivos no se dispersen", el PPCV creó cuatro áreas de trabajo: 'Sí a la Vida', 'Sí al Futuro', 'Sí a la Comunitat' y 'Sí al PP'. Por lo que respecta a su área, recordó que la Comunitat Valenciana "ha sido la primera comunidad autónoma que ha puesto en marcha una ley que protege la vida", en referncia a La Ley de Protección a la Maternidad. Según dijo, se trata de una norma que "ayuda a la madre desde el minuto cero de la gestación".

Esta ley, que se enmarca en el programa '+Vida', contiene medidas de carácter social, educativo, económico y sanitario para la mujer gestante, y "también protegerá el derecho a la vida en formación", comentó Alonso, quien indicó que "mientras el PP defiende la vida, el PSOE solo habla de muerte con leyes como el aborto", recalcó.

Por otro lado, señaló que, "en lo que va de año, la Generalitat ha destinado 170 millones de euros a la atención a personas dependientes, lo que supone el 83 por ciento del total" y se ha preguntado "dónde está el Gobierno central que tanto se llena la boca al hablar de sus políticas sociales".

Asimismo, destacó que el 80,4 por ciento de los presupuestos de la Generalitat se destinan a la construcción de hospitales, colegios o a la extensión de la red de salud pública; a la ampliación de los recursos sociales, con la construcción de nuevas residencias para nuestros mayores, para las personas con discapacidad y los enfermos mentales; a ayudar a las familias; a proteger a los menores; a desarrollar políticas que luchen contra la exclusión social; a ayudar a la integración de los inmigrantes; a fomentar políticas de igualdad".

1.151 MILLONES PARA SANIDAD

En materia sanitaria, Alonso apuntó que "el PP exige 1.151 millones de euros para que la Comunitat esté correctamente financiada, es decir, acorde al incremento poblacional que ha experimentado la Comunitat y que Zapatero se niega a reconocer".

En cuanto a inmigración, la coordinadora del PPCV exigió al Gobierno central "hechos y una mayor aportación del Estado, seguridad en nuestras costas y medios para poder atender las necesidades básicas de aquellas personas que acuden a nuestro país en busca de una mejor vida".

FINANCIACIÓN "SECTARIA"

Por otro lado, la coordinadora del PPCV comentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha demostrado que no quiere a la Comunitat, que no le importan los alicantinos, valencianos y castellonenses, que su única preocupación en mantenerse en el poder aunque los ciudadanos lo tengan que pagar duramente" y criticó que Zapatero "ha sacrificado a los ciudadanos de la Comunitat al plantear una financiación sectaria, discriminatoria, perjudicial y hiriente a los valencianos, alicantinos y castellonenses".

Así, manifestó que el Ejecutivo central "ha pactado una financiación con un partido independentista para asegurarse una aparente estabilidad en el Congreso de los Diputados" y se preguntó "qué hay de los ciudadanos agraviados", a lo que ha lamentado que "al parecer, a Zapatero le da lo mismo".

La dirigente popular aseguró que "tras los baches que Zapatero está atravesando dentro de su Gobierno: dimisión de ministros, incapacidad de capotear la crisis, siendo el Gobierno con más parados de la historia de España, el PSOE y Zapatero están obcecados en utilizar todo lo que tienen a su alcance para dañar la imagen del PP y de sus dirigentes". "Así, empezó por las comunidades con mayor fuerza popular: la Comunitat Valenciana y Madrid", puntualizó.

En esta línea, aseveró que "los ciudadanos han dejado claro en quien confían", por ello, "el PP volverá a recuperar el Gobierno de España para terminar con las desigualdades entre ciudadanos, para volver a la coherencia y el diálogo y con sentido común traerá el agua, la seguridad, las infraestructuras y la financiación para sanidad, educación, dependencia y servicios socialistas que necesita la Comunitat", concluyó.

Contenido patrocinado