VALENCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha reiterado este domingo su defensa de la calidad de la educación pública valenciana frente a los "ataques indiscriminados" que, a su juicio, está sufriendo por parte de una campaña "orquestada y manipulada por la izquierda y que sólo consigue tirar por tierra la imagen de la Comunitat Valenciana".
En un comunicado, el dirigente 'popular' ha calificado esta actitud de "irresponsable" y ha aseverado, no obstante, que nada va a callar su defensa de una educación pública de calidad "porque la realidad y los argumentos son más fuertes que la demagogia esgrimida por la oposición".
"Los datos están ahí y hasta la propia federación de enseñanza de Comisiones Obreras reconoce que la educación pública en la Comunitat es de calidad y que somos de los que más invertimos, un 30% de los presupuestos, por encima de la media nacional, que está en el 21%", ha insistido Clemente, que ha apuntado que esta inversión es "muy superior" a la que realizan otras comunidades que los socialistas utilizan de ejemplo, como Andalucía, "cuya inversión es del 19%".
Por ello, ha señalado que "la verdad vencerá a la manipulación" y ha agregado que "por mucho que los socialistas y el resto de la oposición practiquen la táctica de mentir reiteradamente, los datos están ahí". "Los alumnos valencianos no se han visto en ningún momento afectados por las medidas de ajuste y la Generalitat está al día en los pagos a los centros por gastos de funcionamiento, siendo el día 17 de febrero de 2012 cuando se realizaron los últimos pagos pendientes", ha recalcado.
"RESPONSABILIDAD" A LA OPOSICIÓN
Ante esta situación, Clemente ha hecho una llamada a la "responsabilidad" a la oposición, y le ha pedido que "deje de llevarse por actitudes demagogas que sólo dan alas a las posturas más radicales".
Asimismo, ha criticado que la oposición haya firmado un manifiesto "para que desaparezca la escuela concertada y la escuela sea totalmente pública y laica, algo que atenta contra algo tan básico como la libertad de elección de centro y la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".
En este sentido, Clemente ha acusado a los socialistas de "mantener una doble moral para agradar a los extremistas", ya que "ellos fueron los impulsores de la escuela concertada en la Comunitat y la fomentan en las comunidades donde gobiernan".
"Tenemos la tranquilidad de que, frente a la fuerza de la agitación social que cree que tiene la oposición, el PPCV tiene la fuerza de los votos y la del mandato de los ciudadanos para seguir haciendo una educación de calidad en la Comunitat Valenciana", ha concluido.